Liga BBVA | Athletic
García Macua comienza la carrera hacia la reelección
El presidente se plantea no subir las cuotas a los socios.
Fernando García Macua tiene decidido presentarse a la reelección a presidente del Athletic. Y para hacerlo quiere ganarse el favor de los socios, a los que este año planteará una subida de cuotas mínima. Apoyándose en la coyuntura de crisis económica, el presidente se plantea mantener el precio de las cuotas de socio o, en el peor de los casos, dejarlo en el avance del IPC de 2010, que en junio quedó fijado en un 1,5%.
La idea la han transmitido García Macua y Zarate, contador de la junta directiva, a los compromisarios que han tomado parte en las reuniones que se han celebrado martes, miércoles y jueves en Ibaigane para presentar distintos aspectos de la próxima asamblea de socios.
La intención del presidente choca con la política llevada los años anteriores, donde las subidas de cuotas han sido, por este orden, del 14% (aprobado en segunda instancia tras el voto negativo de la asamblea a un incremento mayor que había propuesto la junta), 6% en el segundo ejercicio y 2,65% la pasada temporada.
García Macua y Zarate ajustaron el incremento a la situación económica actual y a que el trabajo que han ido realizando en estas últimas temporadas ha permitido al club cumplir con amortizaciones sin necesidad de volver a tocar el bolsillo de los socios.
Uno de los compromisarios presentes abrió la charla y cuestionó la medida ya que la consideraba con un marcado carácter electoralista. Vamos, que la sonrisa para el bolsillo del socio iba con intención.
Dimisiones.
En las conversaciones con los compromisarios no hubo tiempo para tratar el tema de las dimisiones de Sandra Aurtenetxe y Gonzalo Sánchez, que se conocieron después de la ronda de contactos con los socios.
El presidente tendrá que reconducir su grupo de trabajo para presentar solidez en la próxima asamblea, en la que presentará a Carlos Lasa, al que los compromisarios tendrán que ratificar, y al menos otros dos nuevos directivos a los que quiere incorporar antes de que comience la temporada. Las tres novedades le acompañarían en su intento de ser reelegido presidente.
Pantalla para ver a España
La reunión del martes fue la menos numerosa de las tres que se han celebrado en Ibaigane al coincidir en el horario con el España-Portugal. La falta de compromisarios fue notoria y García Macua decidió que los que allí estaban tuviesen oportunidad de seguir el partido a través de una gran pantalla.