Liga BBVA | Sporting
Preciado: "La prioridad esacertar, no tenemos prisa"
Se reunió con Emilio de Dios para tratar el último fichaje
Manuel Preciado hizo un alto en sus vacaciones para reunirse con Emilio de Dios en Mareo, aunque puntualizó que "estamos en contacto telefónico todos los días, pero tenía ganas de venir aquí, para saludar a la gente". En la reunión, ambos técnicos dejaron la pretemporada virtualmente perfilada, sin una gira por Asia, ya que la oferta económica no compensaba, si bien Preciado subrayó que "hubiéramos ido pero estamos mejor por el Norte, con desplazamientos más cortos y mejor meteorología". La intención del preparador cántabro es "planificar una pretemporada similar a las anteriores, porque nos fue bien", con la previsión de "ir de menos a más, para acabar en Huelva, con rival de Primera o Segunda".
Un aspecto que no ocupó demasiado comentario fue el fichaje de un centrocampista, ya que Preciado da prioridad "a acertar", sin tener "ninguna prisa". El entrenador rojiblanco está dispuesto a esperar por el portugués André Castro, aunque "también tenemos otras alternativas que estamos estudiando". Preciado subrayó que "nos falta un centrocampista, que es un puesto muy importante", por lo que prefiere "esperar, pero afinar lo más posible, para no equivocarnos". El cuadro técnico hizo un exhaustivo estudio de mercados extranjeros, ya que las opciones nacionales no agradan o resulta excesivamente costosas. En principio, el cuarto refuerzo parece que esperará unas dos o tres semanas.
Propuestas para jugar en Logroño y León
El Sporting poco a poco va perfilando los partidos de pretemporada en al que los de Manuel Preciado deben ir preparando el inicio liguero. Están contratados en firme partidos ante la Gimnástica, en Torrelavega (21 de julio); Marino, en Luanco (31 de julio); Ponferradina, en Ponferrada (7 de agosto), Real Sociedad, en Zarauz (14 de agosto); Racing, en Guarnizo (16 de agosto) y el trofeo Colombino, pendiente de cerrar el cartel. El Sporting está en disposición de aceptar las propuestas para jugar en Logroño, probablemente el once de agosto, y en León, probablemente el 28 de julio. Si no hay otra propuesta que agrade, el encuentro que se había fijado para el 24 de julio podría cancelarse. En total, once partidos.