Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

La decisión europea se tomará antes del 16-J

Liga BBVA | Villarreal

La decisión europea se tomará antes del 16-J

La decisión europea se tomará antes del 16-J

ángel sánchez

El abogado del club, Juan de Dios Crespo, lo confirma.

El culebrón europeo sigue sin concluir y podría alargarse en el tiempo incluso más allá del 16 de Julio, fecha en la cual UEFA realiza el sorteo de la tercera ronda de la Europa League, fase en la que aún no participan los equipos españoles. El Getafe junto al Villarreal o Mallorca entrarían en el sorteo el día 6 de Agosto, en la ronda previa de la fase de grupos (se disputará el 19 y 26 de agosto). Así no sería un problema que se dé una solución al embrollo en la segunda quincena de Julio. Según ha podido saber AS de boca del abogado del club, Juan de Dios Crespo, el veredicto final podría postergarse en el tiempo. "Lo que está claro es que esto debe solucionarse durante el mes de julio y no tiene por qué salir antes del 16", manifestó.

La UEFA, que ya envió un informe a la RFEF mostrando su contrariedad a la entrada del Mallorca en Europa, va a ser la que tome la decisión final al problema. La entidad amarilla sigue trabajando en el asunto y buscando el resquicio legal que les acerque a la Europa League. Fernando Roig Negueroles, director general del club, y Juan de Dios Crespo son los principales ejecutores de esta "operación Europa". Ambos viajaron a Nyon para hablar con la UEFA, se desplazaron a Madrid para saber la opinión de la RFEF y ahora esperarán a la resolución del máximo organismo europeo. "Ni soy positivo, ni negativo con el proceso. Seguimos adelante, trabajamos para estar en Europa", comentó Crespo.

Sigue el mutismo de Roig y Llaneza

La plana mayor del Villarreal parece que está muy tranquila con el asunto de la plaza vacante para la Europa League o al menos eso es lo que muestran tanto el presidente Fernando Roig, el ex consejero delegado, José Manuel Llaneza, y el director general Fernando Roig Negueroles. Los tres están de vacaciones y todos mantienen un mutismo que hace pensar que los pilares de la entidad amarilla están tranquilos y confiados con que la decisión que tomará la UEFA a mediados de este mes de julio les sea favorable. Los tres mandatarios del Villarreal están esperando acontecimientos, no se separán del teléfono esperando noticias, pero son optimistas de que todo se resuelva favorablemente para el club castellonense. Y es que el Villarreal está trabajando mucho, llevando el asunto de manera milimétrica para que la UEFA les dé la razón finalmente en este litigio con el Mallorca.