NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 cuartos de final | paraguay 0 - españa 1

Casillas: "Reina me dijo por dónde tiraría Cardozo y acertó. Es un fenómeno"

"Ha sido de infarto. No jugamos nuestro mejor partido, pero es que un Mundial es así. Al final conseguimos un gol de carambola total, pero hoy no podía se de otra forma", añadió el meta español, que considera a Alemania "el mejor equipo del Mundial".

Actualizado a

Por fin asomó el mejor Casillas, que detuvo un penalti y tuvo dos intervenciones decisivas ante Paraguay , pero no lo celebró: "Hubiese preferido un partido más tranquilo . Ha sido de infarto. No hemos hecho nuestro mejor encuentro, pero es que un Mundial es así, muy difícil. Afortunadamente hemos un conseguido gol de carambola total. Hoy no podía ser de otra manera".

Respecto al penalti que detuvo a Cardozo, comentó: "Tenía el nerviosismo y la responsabilidad lógicos. Estoy contento también por los de fuera. Pepe Reina, que es un fenómeno, me ha dicho donde la pegaría Cardozo y ha acertado".

"Alemania no será fácil en las semifinales. Vienen de ganar a Inglaterra y a Argentina con un equipo muy joven. Es el mejor equipo de este Mundial y el que va a dominar el fútbol europeo en la próxima década. Ser primeros del ranking FIFA y haber ganado la Eurocopa no garantiza que vayamos a estar en la final. Somos capaces de hacer grandes cosas, pero siempre puedes encontrar partidos complicados como éste ante Paraguay. Ojalá repitamos lo de la Eurocopa. Mantener la prudencia es lo principal. No le faltamos al respeto a Paraguay e hicimos bien, porque sufrimos más de la cuenta. Lo que ocurre es que ganar estos partidos siempre ayuda", concluyó.