NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Paraguay 0 - España 1

Así jugó Paraguay

Actualizado a

Justo Villar (2): Sin apenas trabajo tuvo una actuación decisiva cuando devolvió a su equipo al partido al detener el penalti lanzado por Xabi Alonso por segunda vez. Nada pudo hacer en el gol encajado por su equipo y al final respondió bien a un disparo de David Villa.

Darío Verón (2): Una de las novedades de Gerardo Martino, ocupó el lateral derecho en lugar de Carlos Bonet. Se encargó de tapar a David Villa cuando cayó por banda. Estuvo firme y nunca perdió el sitio. Apenas se prodigó en ataque.

Paulo Da Silva (2): Firme apenas cometió errores. Muy pendiente de los puntas españoles hizo uso de la anticipación para salir airoso de los trances. Bien por alto, sobre todo al final, cuando España optó por ese recurso.

Antolín Alcaraz (1): Estuvo sólido y seguro pero en una acción forcejeó con David Villa y fue penalti. Vio la tarjeta amarilla. Mantuvo la situación posteriormente y se multiplicó en el centro de la zaga albirroja.

Claudio Morel (2): Más pendiente de tapar a Andrés Iniesta y Sergio Ramos que de subir pero cuando lo hizo generó peligro con sus centros. Otro que acabó con tarjeta. En la segunda parte casi no salió de su sitio, especialmente cuando David Villa cambió de banda.

Víctor Cáceres (3): Recuperó la titularidad tras cumplir su partido de suspensión por tarjetas. Vio otra dada su entrega y labor de destrucción en la parcela ancha. Entrega y visión de la acción efectuó un partido muy completo.

Jonathan Santana (1): Otra de las inclusiones en el once. Fue el cuarto centrocampista. La variable en lugar de Roque Santa Cruz. Serio en la presión, infatigable, no tuvo oportunidades de sorprender en ataque ni evidenciar su llegada.

Edgar Barreto (1): Martino le prefirió de inicio en lugar del fijo Enrique Vera para la zona ancha. Estuvo cumplidor y trabajador. La entrada de Cesc Fábregas hizo recomponer la situación a su seleccionador y le cambió por Vera a la hora de juego.

Cristián Riveros (2): Apenas tuvo tiempo para crear. Dejó de lado su tradicional gusto por el balón para implicarse en las tareas de contención de su equipo donde no volvió la cara al partido. No obstante, tuvo siempre la vista al frente para buscar cualquier opción a la contra.

Nelson Haedo Valdez (2): Volvió tras su suplencia ante Japón en el arranque en detrimento de Lucas Barrios. No regateó esfuerzos y siempre se entregó. Fue el más peligroso de los atacantes. Le anularon un gol. Unas molestias en el cuádriceps le impidieron terminar el partido. Fue sustituido por Roque Santa Cruz.

Óscar Cardozo (1): El más adelantado. No regateó esfuerzo alguno en la presión, que comenzó en él. Tuvo la oportunidad del partido cuando lanzó el penalti que detuvo Iker Casillas a la hora de partido. Procuró rehacerse y siguió inquietando a la zaga española. Incluso al final pudo lograr el empate con un rechace del meta de España.

Enrique Vera (1): Titular habitual empezó el partido entre los suplentes. A la hora de partido salió en lugar de Edgar Barreto para compensar la salida de Cesc Fábregas por España. Martino reaccionó a la variante española y con Vera dotó de más oxígeno a la medular del cuadro guaraní.

Roque Santa Cruz (1): Salió en el minuto 72 en lugar de Nelson Haedo Valdez, lesionado. No tuvo apenas opciones en ataque. No le llegaron balones.

Lucas Barrios (-): Entró al campo como solución de urgencia por Víctor Cáceres a falta de ocho minutos. Tuvo una ocasión que desbarató Casillas. Vio una tarjeta amarilla.