Mundial Sudáfrica 2010 | Uruguay
La prensa uruguaya califica de "milagro" y "locura total" la victoria ante Ghana
La página web del diario El País tituló su portada "Milagro celeste: ¡Uruguay, entre los cuatro mejores del mundo!" y en su crónica del encuentro consideró que el guardameta del combinado nacional, Fernando Muslera, "se vistió de héroe" al atajar dos penaltis en la tanda decisiva.
"Milagro" y "Locura total" fueron algunos de los calificativos empleados por los medios electrónicos uruguayos para definir el pase de la selección a las semifinales del Mundial en el partido contra Ghana , la primera vez en que el equipo llega a esa instancia en 40 años.
"El milagro lo completó Abreu ¡¡¡picando el último!!!", resalta la publicación en alusión a la forma en que el delantero uruguayo Sebastián ''Loco'' Abreu consiguió el gol definitivo. Además, el diario destaca sobre otros aspectos las poéticas palabras del seleccionador nacional, Óscar Washington Tabárez, al finalizar el partido: "Parece que hay algo que nos está empujando".
El periódico El Observador señala también en su página web que la victoria desató la "Locura total". "El ''Loco'' Abreu confirmó que está loco de verdad y que por culpa de él, y de todo ese plantel de leones celestes, se lleva la razón: porque hoy, loco está todo el pueblo uruguayo y con cada abrazo se abrazaron a toda la selección", dice el rotativo.
La página web de la emisora de radio El Espectador considera por su parte que "Uruguay nunca estuvo tan feliz", mientras que el portal de noticias Montevideo COMM destaca la labor del delantero Luis Suárez con el apelativo de ''El polifuncional'', por el gol que detuvo con la mano al final de la prórroga.
La acción le costó la tarjeta roja, pero permitió a su equipo tener una última oportunidad de seguir luchando, gracias a que el delantero ghanés Gyan erró el penalti posterior. La última vez en que Uruguay accedió a las semifinales de un Mundial fue en México 70.
Anteriormente, el país sudamericano había conseguido hacerse con dos campeonatos del mundo, en 1930 y 1950, el primero como anfitrión y el segundo en Brasil con el famoso ''Maracanazo'', el triunfo en el mítico estadio de Maracaná antes los poderosos brasileños.