NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - GHANA | MUNDIAL 2010

Abreu: "Tengo confianza en esa forma de lanzar los penaltis"

El delantero uruguayo Sebastián Abreu dejó a miles de aficionados con el corazón en un puño tras lanzar el definitivo penalti a lo "Panenka".

Actualizado a
<b>Abreu</b>.
REUTERS

El delantero uruguayo Sebastián Abreu afirmó tras el último penalti que lanzó en la tanda que dio el pase a su equipo a la semifinal del Mundial, que optó por lanzar así el balón porque pensaba que eso iba a ser lo mejor para el grupo. Abreu lanzó el penalti definitivo al estilo Panenka y tras el encuentro señaló que cuando se adopta una decisión de este tipo, "hay que morir con ella".

"Llevas la jugada en la cabeza porque sabes que el arquero se anticipa y tratas de hacer lo mejor para que el objetivo se cumpla", indicó. También señaló que en estos momentos tan sólo piensa en el partido contra Holanda y que hay que ir paso a paso y partido a partido.

Arébalo Ríos: "Había que festejar porque este grupo se merecía esto"

El centrocampista uruguayo Egidio Raúl Arévalo Ríos señaló hoy tras la victoria de su selección frente a Ghana, lo que les clasifica para disputar las semifinales, que se trata de un premio merecido.

"Después de tanto tiempo que Uruguay no estaba en cuartos hoy se logró algo importante y había que festejar porque este grupo se merecía eso y mucho más, y esperemos dar otra alegría más el próximo partido a la gente", dijo al salir de vestuarios. El próximo partido de Uruguay, donde jugará por un puesto en la final, que no alcanza desde el Mundial de 1950, será contra Holanda, pero de momento los charrúas prefieren hablar del partido que acaba de terminar que del que les espera.

"La entrega que tuvo el grupo, la actitud que tuvo en el segundo tiempo fue impresionante", alabó Ríos a sus compañeros. "Después, el alargue fue otra cosa, teníamos que estar bien ordenados, estar hablándonos constantemente, que no nos sorprendiera nada, y creo que lo hicimos bastante bien", analizó.

Uruguay pierde para el partido frente a Holanda a uno de sus jugadores más valiosos, el delantero Luis Suárez, que vio cartulina roja por sacar con la mano una pelota que se colaba entre los tres palos cuando no quedaba tiempo para casi nada más, además de a Fucile, que hoy vio la segunda amarilla.