NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Cuartos | Paraguay - España

"No sé si el resto tiene el corazón de Paraguay"

Martino tiene confianza en poder ganar a España.

<b>FIRME. </b>Gerardo Martino, seleccionador de Paraguay, no descarta que los guaranís ganen a España.
reuters

Gerardo Martino concedió ayer una rueda de prensa exclusivamente para los periodistas de Paraguay y vetando a los medios de comunicación del resto del mundo. Sin embargo, AS ha tenido acceso a algunas de las declaraciones realizadas por el seleccionador paraguayo. En las mismas, Martino tiene claro que el coraje de su equipo le hace ser optimista de que su equipo puede eliminar a España: "Yo no sé si todos los equipos tienen el corazón que tiene Paraguay. Si tuviéramos que jugar un campeonato de 20 fechas, no nos alcanza, pero aquí, que son 90 ó 120 minutos, yo creo que se puede".

Martino aún no tiene claro si seguirá al frente de la selección paraguaya, pero sí asegura que Paraguay ya ha superado todas las expectativas: "Mi continuidad es algo que aún estoy pensando. Vamos a ver. Yo había dicho que no pasar la primera fase hubiese sido un fracaso, pero ahora estamos en un momento histórico".

El seleccionador paraguayo es partidario de que se introduzcan ayudas externas para tratar de reducir los errores arbitrales, que tanta polémica han creado en este Mundial: "Estoy de acuerdo con la utilización de las tecnologías para que no haya tantas injusticias. Los errores que se han cometido han sido muy grandes".

Mesura.

Y terminó pidiendo que, en el caso de que Paraguay gane a España y se plante en semifinales (ante Argentina o Alemania), sus compatriotas lo celebren con mesura: "Ojalá no haya embotellamientos otra vez en Asunción. Las celebraciones no pasan desapercibidas para los jugadores, aunque estemos muy lejos. La gente, a través de la selección, recupera su dignidad. Ojalá podamos ganar, pero que la gente lo celebre el sábado por la noche de una manera más tranquila".