NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Cuartos | Paraguay - España

Iniesta entra en juego en el momento crucial

Ha completado dos partidos seguidos y va a más.

<b>VUELTA DEL GIMNASIO. </b>Iniesta aprovechó la mañana libre para trabajar en las instalaciones del hotel.
juan flor

España recupera a Andrés Iniesta en el momento crucial del Mundial. El genio de Fuentealbilla completó ante Chile su primer encuentro de competición desde que cayera lesionado con su equipo, el Barcelona, en el mes de marzo pasado, en un partido de Liga en Mallorca. Y también jugó el partido entero ante Portugal. Además, también ante Chile, Iniesta volvió a marcar. No lo hacía con la Selección desde el 16 de octubre de 2008, cuando destrozó a Bélgica en Bruselas con un golazo maradoniano.

Andrés Iniesta ha pasado un calvario como consecuencia de las lesiones musculares. Reapareció con el Barça en la última jornada de Liga, contra el Valladolid en el Camp Nou, e inmediatamente fue llamado a filas por Vicente del Bosque. Jugó completos los dos primeros partidos de preparación del Mundial, frente a Arabia y Corea. Eso provocó la euforia en sus compañeros y en el propio seleccionador, pero en puertas del Mundial, en Murcia ante Polonia, volvió a sufrir un percance en su pierna derecha. Pese a todo, de acuerdo con el seleccionador, decidió jugar contra Suiza el primer partido del Mundial y volvió a recaer acalambrado. Frente a Honduras se le reservó, y en el decisivo partido ante Chile volvió a entrar en el campo. Jugó los noventa minutos y no se resintió, firmó un gol y las mejores estadísticas del partido. Fue el futbolista que dio más pases con precisión, uno de los que más corrió, junto a Villa, Xavi y Busquets, y acabó siendo elegido como el jugador más valioso del partido.

La recuperación total de Iniesta es una grata noticia para España y para Del Bosque, que se vio obligado a cambiar el sistema de juego de la Selección ante Honduras no por capricho, sino porque el dibujo de España varía si juega Iniesta o no. Es el único futbolista, junto con su inseparable Xavi, cuya presencia en el equipo condiciona el sistema. Por suerte, ha regresado. Y será vital para seguir avanzando.

Siete goles en 44 partidos

El peso de Iniesta en la Selección va más allá de su fuerza goleadora. El centrocampista, con el que le hizo a Chile, ha marcado siete goles en cuarenta y cuatro partidos con la Selección. Pero sus tantos se distinguen por su valor. Como el que le hizo a Chile y que valió el pase a octavos.