La opción de compra de Pérez es de 5 millones
El club también podrá adquirirlo tras el segundo año por 7


El Real Zaragoza dispondrá de una doble opción de compra para adquirir en propiedad al delantero colombiano Marco Pérez, cuya contratación se hará oficial a lo largo de la próxima semana. El Joyero, que va a llegar dos años a préstamo, tiene un precio acordado de cinco millones de euros después del primer año y de siete millones y medio después del segundo, eso sí por el 50% de sus derechos, que hasta la firma definitiva de la operación con el Zaragoza todavía comparten el Boyacá Chicó de Colombia y el grupo inversor Full Play.
Marco Pérez, de 19 años, tiene ya prácticamente los dos pies en el Real Zaragoza, está ahora tramitando su visado de entrada en España y se encuentra a la espera de viajar a Zaragoza el miércoles o jueves de la próxima semana para acabar de firmar su nuevo contrato y pasar el pertinente reconocimiento médico.
Apuesta de futuro. Para el Zaragoza, el joven delantero colombiano es una apuesta de futuro, de la que espera obtener una buena rentabilidad deportiva en estas dos próximas temporadas y, sobre todo, económica, con un posterior traspaso, del que tendría que repartir la mitad de lo obtenido con el grupo empresarial Full Play, de capital inglés, pero radicado en Argentina.
Marco Pérez comenzará la pretemporada con el Zaragoza el próximo día 12.
Noticias relacionadas
"El 'cañonero' Pérez es el nuevo Samuel Etoo"
En materia de fichajes, las exageraciones forman parte de la liturgia. Nadie vende un caballo resaltando sus defectos, sino subrayando las virtudes. Con los futbolistas emergentes, como Marco Pérez, las etiquetas también indican líneas maestras del perfil del jugador. Todos los que han visto jugar a Pérez usan el mismo nombre para explicar su fútbol: el de Etoo. Futbolista poco apreciado en La Romareda por motivos obvios, pero delantero soberbio. Del cañonero Pérez se dice que es "el nuevo Eto'o". Sus cifras de gol son menores, pero la fisonomía, su exuberancia, potencia, agilidad y movimientos felinos, así como el estilo de juego, los asemejan. A Pérez lo querían River, Gimnasia y más equipos en la Liga. Así que algo debe tener para convocar tanta atención a los 19 años.



