NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El Inter quiere invertir en Filipe el dinero de Maicon

El Atlético es el mejor colocado, pero le sale un competidor

C. Miranda
<b>COTIZADO. </b>Filipe Luis puede acabar en el Inter si el Atlético no hace un esfuerzo para llevárselo.
Jesús sancho

El Atlético juega sus bazas en la partida de póker que supone el traspaso de Filipe y por eso ha movido en sus alternativas (Taiwo y Grosso), pero al conjunto rojiblanco le puede salir un competidor de altura en breve. Según apuntaba ayer gran parte de la prensa italiana, el Inter de Rafa Benítez, que comparte agente con el brasileño (Manuel García Quilón), está dispuesto a hacer un esfuerzo para llevarse Filipe Luis si finalmente acaba vendiendo a Maicon al Real Madrid. Si tensa es la negociación entre Depor y Atlético por Filipe, lo son más las conversaciones entre Real Madrid e Inter por su compatriota, y por eso el equipo italiano se ha anclado en los 35 millones y el madrileño en 25. Las posturas parecen lejanas, pero se acelerarán en breve con la posibilidad de que Florentino Pérez actúe de manera directa, el Inter consiga dinero fresco y se lance a por Filipe Luis.

La cantidad que se baraja de inicio en Italia está en torno a los 10 millones, una cifra lejana a lo que ofrece el Atlético, pero hay que tener en cuenta que la negociación no ha dado ni siquiera el pistoletazo de salida y el Inter se puede animar con el dinero de Maicon en mano. Desde la prensa transalpina se piensa que el Liverpool de Hogdson puede aparecer también como otro de los competidores por Filipe.

Formas de pago. A pesar de lo importante que es la competencia del Inter, el Atlético es el mejor colocado, pero su paciencia tiene un límite. Sus movimientos por Taiwo así lo demuestran, aunque su prioridad es Filipe. El gran problema es el montante de la operación y convencer a Lendoiro en las formas de pago.

Le queda menos de una semana para regresar

Muchos pensaron que el partido que jugó Filipe Luis en San Mamés podía ser su última aparición vestido de corto como futbolista del Depor, pero ha pasado el tiempo, no se ha cerrado el acuerdo para su traspaso al Atlético y en menos de una semana se le verá sobre el césped de Riazor y Abegondo entrenándose como uno más. El lateral brasileño, al igual que la mayoría de integrantes de la plantilla del Depor, está citado el próximo jueves 8 de julio a las 20:00 horas en el estadio de Riazor para tener una breve charla de grupo con Lotina. Tras ese primer encuentro, será al día siguiente cuando empiecen a entrenarse. Hace un año se repitió una situación parecida con el Barcelona como pretendiente y Filipe tomó alguna medida de presión, algo que parece descartado en esta ocasión.