Descartado Rodríguez, preguntan por Barrera
Mientras James Rodríguez cerraba extraoficialmente su traspaso al Oporto, ayer, el Espanyol no se detiene. Maneja ya otras opciones para el extremo. Es el caso de de Pablo Barrera, que acaba de destacar en el Mundial con México.


Aunque a última hora de ayer todavía no se había oficializado, resultaba un secreto a voces que James Rodríguez, el codiciado extremo de Banfield, recalaría en el Oporto. No en vano, la dirección deportiva perica ya había dado por imposible su fichaje, y por ello se puso manos a la obra para hallar una alternativa de garantías. Y -pese a que existen varios nombres de interés- el club ha preguntado a los Pumas de México por la situación de Pablo Barrera.
Noticias relacionadas
Las cifras de la operación, que el club americano debería transmitir en las próximas horas al Espanyol, son bastante similares a las que se manejaban con Rodríguez: los Pumas sólo aceptan una venta y piden entre cuatro y cinco millones. También en obstáculos se asemeja el interés, pues Barrera cuenta con otro poderoso pretendiente: la Lazio de Roma.
El extremo de 23 años (puede actuar en la zurda o la derecha, posiciones ambas que pretende cubrir el Espanyol) acaba de participar en la Copa del Mundo con la selección de Javier Aguirre, quien le dio entrada desde el banquillo ante Francia, Uruguay y Argentina, para que revolucionara el ataque. De hecho, lleva tres goles con México en 14 partidos. Con Pumas, equipo en el que se formó y con el que debutó en la elite en 2005, ha firmado 18 tantos en 85 fechas. Ahora surge el interés perico, que quisiera cerrar sus dos fichajes antes de la pretemporada.



