NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | BARCELONA

El Barça "no se volverá loco" por Cesc y considera "inmoral el finiquito de Oliver"

"Las negociaciones por Cesc ya se habían iniciado y ahora las recuperaremos. Continuaremos en los próximos días con la idea de poder incorporarlo. Ya hablaremos de cifras, tenemos que ser muy cuidadosos, a pesar de que pensamos que cuanto antes venga, mejor", ha explicado Bartomeu.

Actualizado a

El Barça "no se volverá loco" ni "tirará la casa por la ventana" para fichar al centrocampista Cesc Fàbregas (Arsenal), mientras que ya ha iniciado las conversaciones para renovar el contrato de Pep Guardiola, según han confirmado hoy tanto el presidente, Sandro Rosell, como el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu.

"Las negociaciones por Cesc ya se habían iniciado y ahora las recuperaremos. Continuaremos en los próximos días con la idea de poder incorporarlo", ha dicho Bartomeu.

En todo caso, el vicepresidente deportivo ha dicho que el Barça "no tirará la casa por la ventana" en este caso. "Ya hablaremos de cifras, tenemos que ser muy cuidadosos, a pesar de que pensamos que cuanto antes venga, mejor", ha explicado.

Bartomeu ha explicado que las negociaciones se han retomado desde hoy mismo. "Las negociaciones están bien encaminadas, pero tenemos todo el mes de julio y de agosto para cerrarlas", ha indicado.

Rosell ha explicado que desde la directiva que preside no les gusta "radiar los fichajes". Ha dicho que el club tiene que "informar de todo, menos de las negociaciones para fichar jugadores, porque es una manera de encarecer el precio".

"No nos volveremos locos, no pagaremos una cifra que sea inadecuada", ha comentado el presidente del Barça, quien espera que el Arsenal decida sentarse a negociar. "Si quieren hablar, lo haremos encantados", ha dicho.

En cuanto a la negociación sobre la continuidad de Pep Guardiola, quien había apalabrado su continuidad con Laporta, sin rubricarla por escrito, Bartomeu ha explicado que hace un par de días que se han reunido con el representante del técnico, Josep Maria Orobitg.

"Hemos empezado a hablar, estamos negociando y hay una serie de cuestiones pendientes, pero esperemos que pueda quedarse en el club durante mucho tiempo", ha dicho.

La idea de Rosell es que Guardiola pueda mantenerse al frente del primer equipo durante la totalidad de su mandato (seis años), pero el técnico aceptaría, inicialmente, un contrato por un par de años. "Soy optimista en este caso", ha insistido Rosell.

El club ha explicado que la operación salida de Touré Yayá al Manchester City ha supuesto 24 millones de beneficio para el Barça, puesto que el representante del jugador, Dimitri Seluk, tiene el 20 por ciento de los derechos del jugador y le han correspondido 6 millones.

El total del traspaso se ha cifrado en 30 millones de euros, más un variable de 0,5 millones. Bartomeu ha confirmado que el jugador había finiquitado su relación contractual con el Barça a primera hora de la tarde.

Bartomeu también ha informado de que el Barça está a la espera de que Thierry Henry llegue con una oferta formal para abandonar el club y entonces la entidad azulgrana le dará la carta de libertad.

También ha desvelado que los dos jugadores cedidos (Henrique y Keirrison) no se integrarán en la primera plantilla del equipo, ya que el club continuará con la actual política de cesiones.

Finalmente, Bartomeu ha desmentido que el Barça haya iniciado conversaciones con el Valencia para contratar a Juan Mata. "No nos hemos planteado negociar", ha dicho.

Sandro Rosell: "Consideramos inmoral el finiquito que ha cobrado Joan Oliver"

El nuevo presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha declarado que es "inmoral" el finiquito que ha aceptado cobrar el ex director general corporativo, Joan Oliver, de 827.787 euros, aunque ha matizado que no hay ninguna ilegalidad en este tema puesto que el ex director general tenía todavía un año más de contrato.

"Lo primero que nos hemos encontrado al llegar a la Junta Directiva ha sido tener que hacer la liquidación del contrato de Joan Oliver, la consideramos inmoral pero no ilegal, es absolutamente legal", ha declarado.

En este sentido ha informado que el sueldo que cobrará el nuevo director general, Antoni Rossich, será de 400.000 euros fijos, añadiendo un 50 por ciento en concepto de variables por los éxitos conseguidos deportiva y económicamente.