Miñambres: "En Segunda no hay otra política que no sea la de coste cero"

El Rayo Vallecano contará con Piti, Míchel y la cantera como estandartes del equipo, según comentó en una entrevista con Efe el secretario técnico del club, Felipe Miñambres, que adelantó algunos aspectos de la planificación para la nueva temporada.
P. ¿Se agradece la vuelta a los despachos?
R. Sí, la verdad que estoy mucho más tranquilo. Al final todo acabó bien pero con más sufrimiento del esperado debido a que los diez últimos partidos en Segunda son muy complicados y creerse salvado antes de tiempo es un error.
P. La salida de Jofre y Pachón, ¿ha dependido del entrenador o de la secretaría técnica?
R. Ha sido compartido, tenemos un proyecto nuevo en el que creemos que debe darse más importancia a la gente de la cantera pero, de aquellos jugadores que acaban contrato, ellos dos son, quizás, a los que más agradecidos estamos. He estado con ellos los últimos meses y he visto su grado de implicación y de compromiso y bueno, cuando un momento así llega, da pena.
P. ¿Cuál es la situación de Piti a día de hoy?
R. No ha habido nunca una oferta en firme por Piti. Siempre lo he visto dentro del equipo porque nunca nadie nos ha llamado interesándose por él. Es un jugador muy importante para nosotros aunque, si llegara una buena oferta por él, la estudiaríamos.
P. ¿Y la de Borja Gómez?
R. Es un jugador nuestro y, aunque es cierto que el Real Madrid hizo una oferta por él en febrero y ahora ha retomado el tema, no se ha llegado a un acuerdo en ninguno de los dos casos. Borja es jugador nuestro a todos los efectos y comenzará con nosotros la pretemporada.
P. Han salido nombres como Javi Fuego, Braulio, Samuel...
R. Javi Fuego fue un jugador al que el año pasado ya tratamos de incorporar y no se pudo y, aunque es una posibilidad que barajamos, de momento no hemos iniciado conversaciones. En cuanto a Braulio, nosotros necesitamos delanteros y lo seguimos, al igual que a Samuel, que tiene contrato con el Elche aunque, a día de hoy, no tenemos nada decidido.
P. ¿Y la vuelta de Amaya?
R. Suponemos que el querrá volver a España y si es a Vallecas, mejor. Nosotros vamos a fichar centrales si se dan una serie de circunstancias favorables aunque, por el momento, no tenemos ninguna contratación cerrada salvo la de Borja.
P. Se ha criticado mucho la política de jugadores a coste cero, ¿se va a seguir con ella?
R. Aunque no nos cerramos a una buena oportunidad que suponga un desembolso, realmente no hay otra política. Todos los equipos de Segunda, salvo el Hércules, y la mayoría de Primera van a jugadores libres, cesiones, etc. Nosotros tuvimos buenas oportunidades como la del chileno Beausejour, que juega el Mundial con Chile, o el argentino Javier Pastore, pero una buena venta en Segunda es algo extraño y lo de Diamé el año pasado se puede considerar una excepción.
P. ¿Cómo vivió el desencuentro con la afición?
R. Fue sólo en una dirección. Yo lo viví con impotencia porque tampoco uno ve muy claros los motivos. Siempre he deseado lo mejor a los técnicos, ya que eso significa que se han hecho las cosas bien. Lo único que me preocupaba es que afectara a los jugadores.
P. ¿Y afectó?
R. Ellos veían como injusticia lo que ocurría, aunque creo que no les afectó a la hora de jugar. Sabían que mi etapa allí era temporal y al menos me queda el consuelo de que, aunque me criticaran cinco o diez minutos, el resto del tiempo apoyaban al equipo.
Noticias relacionadas
P. Un objetivo para el año que viene.
R. Lo primero es aprender de los errores. Fuimos a pecho descubierto y la Segunda te va poniendo en tu sitio como nos pasó a nosotros, al Recre o al Celta. Lo lógico es ir partido a partido y demostrando la categoría de nuestra plantilla. El rol de favoritos corresponde a otros como el Real Betis o los recién descendidos.



