Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | real madrid

Mourinho no se olvida de Van Persie

El fino delantero holandés, uno de los jugadores más talentosos del continente, es del gusto de José Mourinho. La prensa inglesa sitúa una posible operación en torno a los 42 millones de euros, un precio exagerado como para pensar en ver al jugador con la camiseta madridista.

Manuel Salinero
Van Persie sigue siendo uno de los jugadores predilectos de José Mourinho, que podría volver a intentar su fichaje, ahora para el Real Madrid.
AFP

La prensa inglesa coloca hoy al delantaro holandés del Arsenal Robin van Persie en la agenda del Real Madrid, pero su elevado precio, 42 millones de euros, cierra prácticamente cualquier posibilidad de verle a las órdenes de José Mourinho.

En los canales de información futbolística de Inglaterra ha comenzado a cirtcular la idea de que el nuevo técnico del Real Madrid, José Mourinho, habría dado órdenes al club de preguntar por Robin van Persie, el genial delantero holandés del Arsenal que hoy disputa con la oranje los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ante Brasil.

Medios de comunicación británicos aseguran que el talentoso jugador es muy del gusto de Mourinho, un buen conocedor de sus habilidades, pues se ha enfrentado a él en numerosas ocasiones en la Premier cuando dirigía al Chelsea. Y apuntan más: aseguran que el Real Madrid podría estar dispuesto a desembolsar hasta 35 millones de libras (algo más de 42 millones de euros) para que el futbolista juegue en el Santiago Bernabéu la próxima temporada.

Que Van Persie es uno de los mejores delanteros del continente está fuera de toda duda, pero la oferta parace desorbitada. En cualquier caso, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, no parece que vaya a estar dispuesto a desprenderse de la gran joya -junto a Cesc Fábregas- con la que cuenta en sus filas.

A sus 26 años, y después de seis temporadas en los gunners', Van Persie es uno de los mayores ídolos de los hinchas del Arsenal, pero no es la primera vez que se especula con su posible salida de Londres, algo que de momento sólo paracen haber frenado sus continuas lesiones. El holandés es dueño de su futuro y, tras cinco temporadas sin celebrar un título con el Arsenal, este verano podría decidirse por cambiar de aires y dar un nuevo impulso a su carrera, aunque no parace probable que, dada su afinidad con los 'gunners', este vaya a forzar su salida del club.

El interés de Mourinho por Van Persie viene de lejos, tanto que el portugués, siendo entrenador del Inter de Milán, propuso su fichaje a Massimo Moratti el verano pasado.