NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

El Barcelona tendrá que pelear con el Arsenal por Ozil

El Barcelona estaría dispuesto a ofrecer 18 millones de libras por la estrella alemana, aunque lo dejaría cedido un año en su actual club, el Werder Bremen.

Manuel Salinero
Ozil se ha convertido en pieza codiciada por los grandes de Europa.
Reuters

Al Barcelona le ha salido un duro competidor en sus deseos por hacerse con los servicios de Mesut Ozil, la joven estrella del Werder Bremen que se ha destapado definitivamente en el Mundial de Sudáfrica.

Según publica hoy la prensa inglesa el club londinense se ha sumado también a la puga por el centrocampista alemán, y Arsene Wenger ya habría dado órdenes al club para iniciar las negociones para su fichaje, lo que trastoca los planes iniciales que había trazado el Barcelona.

De hecho, Wenger fue uno de los primeros entrenadores de un 'grande' europeo que se fijó en Ozil; fue allá por el mes de noviembre, cautivado por su actuación en el Europeo Sub-21.

Su brillante actuación en la Copa del Mundo le ha situado en un lugar preferente en la agenda de los clubes más poderosos del continente, entre ellos el Barcelona, que estaría dispuesto a ofrecer 18 millones de libras por el joven futbolista de 21 años, y que finaliza contrato con el Bremen en junio de 2011.

El plan del Barça pasaría por cerrar la contratación del jugador cuando antes pero con la idea de dejarlo cedido en su actual club de la Bundesliga durante la próxima temporada, e incorporarlo al equipo de Pep Guardiola para la 2011/2012, ya que la llegada de David Villa al Camp Nou y la permanencia de Ibrahimovic en la actual plantilla cerraría las puertas de la titularidad a Ozil.

La ofensiva del Arsenal por el centrocampista alemán formaría parte de una operación más amplia con el Werder Bremen, al que los 'gunners' también harán llegar una oferta por el defensa central de 25 años Mertesacker, otro de los fijos de la Alemania de Joachim Löw y compañero de Ozil en el Werder.

El 'Daily Mail' avanza que el Arsenal presentará una oferta de 10 millones de libras por Mertesacker, un jugador que lleva tiempo en los planes del club y en el que Wenger se ha fijado para relevar a William Gallas y Mikael Silvestre.

Si las negociaciones entre Arsenal y Werder Bremen fructifican en la operación Mertesacker, el club inglés podría cobrar ventaja sobre el Barcelona para hacerse también con los servicios de Ozil, la nueva perla del fútbol alemán a la que los principales equipos del continente intentarán conquistar este verano en lo que promete ser una interesante pugna.