NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

La venta de Silva por 33 millones ya es oficial

"Dejo atrás al club de mi vida", se despidió David.

M. Á. Vara
<b>UN SÍMBOLO. </b>Silva ha sido un emblema del Valencia durante años.
alberto iranzo

Tal y como estaba planificado, el Valencia y el Manchester City esperaron a que España pasara los octavos de final del Mundial para hacer oficial el traspaso de David Silva al conjunto inglés. El precio final es de 33 millones de euros. El canario se compromete cinco campañas con los citizen, a casi diez millones de euros brutos por cada una.

Centrado en la Selección, Silva no quiso hacer más manifestaciones que una nota oficial en las webs de ambas entidades: "Es una situación muy especial, porque dejo atrás al club de mi vida, donde he crecido como persona y como jugador, pero también me uno a un gran proyecto de la Premier League como es el Manchester City. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Valencia".

Por su parte, el gran valedor de su fichaje, el técnico Roberto Mancini, se mostró exultante: "David Silva es uno de los mejores de Europa y espero que sea un jugador muy importante en el Manchester City. Estoy muy contento porque venga con nosotros. Con este fichaje le mostramos al mundo que traemos a los mejores. Cuando los jugadores ven la ambición que tenemos, les atrae el proyecto del City y quieren ser parte de este club".

Preguntaron por el Chicharito

El Valencia está atento a lo que pase con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, pero parece que tiene muy pocas opciones de recalar en Mestalla. El delantero firmó por el Manchester United y, por si los ingleses pensaban en cederlo o si tenía algún problema con la documentación necesaria para jugar en la Premier, el Valencia se interesó por un posible préstamo. Pero, ahora mismo, la información que tienen los ches es que Chicharito tiene los papeles necesarios y se va a quedar a las órdenes de Ferguson al menos hasta enero.