NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Argentina - Alemania

Higuaín: "No enloqueceré por ser pichichi mundial"

"Mi meta es llevarle la Copa a todos los argentinos"

A. Medina
<b>DE CORAZÓN. </b>Higuaín, besando la camiseta de Argentina.
claudio bejarano

Cuando cae el sol, el frío cala los huesos entre la arboleda del HPC de Pretoria, en donde está hospedada la selección albiceleste desde que arribó a Sudáfrica. A pesar de las bajas temperaturas, Higuaín aparece con el uniforme de entrecasa de Argentina y en calcetines y chanclas.

Higuaín sonríe, su mirada desnuda su felicidad. "Valió la pena esperar la citación para vivir todo esto. Es un sueño. Pero hecho realidad", cuenta mientras posa con la camiseta con la que ya marcó cuatro goles y pelea por ser el pichichi de la Copa. "No se me va a ir la cabeza detrás de eso, lo tengo bien claro. Mi meta, hoy, es poder llevarle la Copa a todos los argentinos. Nos estamos matando en la cancha por los colores de nuestro país y sabemos, por lo que me han contado, que en el país la gente ha salido a la calle, ha ido al obelisco. Y que nuestros partidos se pasan en las escuelas... Mira, ves (señala), se me pone la piel de pollo", destaca.

A unos metros pasa caminando Carlitos Tévez, quien bromea a punto de comenzar una entrevista en TV. "Ey, Pipa, hablá bajo que no escucho el retorno, jaja", dispara el jugador del pueblo. "Carlitos, aguantá que ya termino", contesta a un toque Gonzalo.

"Carlitos es un fenómeno, está así siempre, de buen humor, haciendo bromas", describe el delantero del Madrid. "La verdad que no me lo tengo creído, tengo los pies bien puestos en el suelo. Mi padre jugó al fútbol 15 años y me contó todo lo que ha tenido que vivir. Me siento bien preparado para los malos momentos, porque sus historias me ayudan a crecer. No voy a enloquecer pensando que puedo ser el goleador del Mundial. Si lo logro, me encantarÍa. Pero no es mi prioridad. Marcar goles en un Mundial es imposible describirlo con palabras, es especial, mentiría si te dijera que me da igual...".

El camino hasta Sudáfrica no ha sido fácil. "Sé que por haber hecho bien las cosas en el Real Madrid me he ganado esta oportunidad. Porque si no hubiera jugado, es imposible estar en la selección".

Gonzalo intenta ser respetuoso con la llegada al Madrid de Di María: "Me puso muy contento que un jugador como Ángel se haya sumado, fue una linda alegrÍa y además tiene todo para que le vaya bien en el Madrid. Es un jugador que ya lo ha hecho bien en grandes clubes". También habló del nuevo entrenador: "Mourinho es un ganador, ya lo ha demostrado en todos los clubes en los que estuvo".