Mundial 2010 | El seleccionador portugés, en el punto de mira
En Portugal critican los muchos errores de Queiroz
El mal ambiente y el cambio de Hugo Almeida, entre ellos
Portugal amaneció ayer triste y decepcionada con su selección, pero especialmente con su responsable, Carlos Queiroz. La Prensa portuguesa apunta a los errores del seleccionador como causas de la eliminación de Portugal del Mundial sudafricano sin poner en duda la evidente superioridad de España en los octavos de final.
Los portugueses se sienten sobre todo decepcionados con el entrenador, quien había prometido jugársela para la importante cita. Ese riesgo que dijo que iba a correr no se vio reflejado ni en el once titular que sacó ni en los cambios que hizo. Polémica en especial fue la sustitución de Hugo Almeida en el minuto 13 de la segunda parte porque, de forma casi unánima, los aficionados lusos creen que a partir de ese momento el rendimiento del equipo disminuyó.
Además, no menos polémicas están resultando las declaraciones de algunos jugadores que han dejado ver que el ambiente en la selección no es lo que parecía y que existen ciertas tensiones con el propio entrenador. Deco lo dejó claro cuando le preguntaron por dicho ambiente y reconoció que era muy bueno "entre jugadores" dejando fuera a Queiroz.
Todavía no se habla de futuro ya que se está asimilando la derrota. Era bastante grande la confianza que existía en Portugal en poder frenar a la "furia española" y colarse en cuartos de final. Pero el equipo luso no estuvo a la altura como se esperaba y acaba el sueño del Mundial. Se habla de fuera de juego del gol de David Villa, aunque no sirve de excusa para la derrota.
Eduardo se lleva los elogios
Quien más elogios está recibiendo es el portero Eduardo, cuyo rostro cubierto de lágrimas tras el partido del martes ocupaba ayer la mayoría de las portadas de los periódicos. Después de su gran exhibición en la primera fase, sin recibir ningún gol, el único tanto que entró en su portería supuso finalmente la eliminación de Portugal. No obstante, saben que si no hubiese sido por su gran actuación, España podía haber goleado. En el lado contrario, el de las críticas, está Cristiano Ronaldo, quien ha pasado por el Mundial sin gloria ni historia y se ha puesto en duda su papel de capitán.