NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España | Análisis comparativo

Llorente aportó más en 32' que el Niño en una hora

Dominó el juego aéreo y pudo hacer dos goles

Fernando Llorente entró al campo en el minuto 58 por Fernando Torres. En poco más de media hora el delantero del Athletic participó en 21 acciones con balón, mientras que su compañero del Liverpool firmó sólo 20, en el doble de minutos de juego de los que dispuso con su titularidad.

Torres igualó las acciones buenas con las malas: eligió bien la jugada 9 veces, con un remate intencionado a gol, pero lo hizo mal en otras 9, con un tiro mal dirigido a puerta. Llorente hizo 15 movimientos con balón correctos y se equivocó en 5 y remató fuera de los tres palos una vez, pero lamiendo el poste.

Llorente ganó la batalla aérea a Carvalho y Bruno Alves. En 32' de juego ganó seis saltos, dos de ellos en boca de gol para rematar. Torres no tuvo capacidad para hacerse con remate alguno de cabeza. Asimismo, en el uso del salto, Llorente deslumbró con su capacidad para distribuir con los balones procedentes de la defensa o de Casillas.

Torres no tuvo fuerzas para recuperar balones y sí pifió en 8 acciones perdiéndolo al intentar jugarlo. Llorente tuvo mucha más fuerza en la media hora de juego: robó 2 balones a Portugal y sólo erró en 5 oportunidades cuando debía hilvanar jugada.

Torres realizó más internadas que Llorente, explotando su estilo de aplicar velocidad y recibir pases largos de los medios. Tres internadas selló en su hora de juego, que no son muchas, y reflejan su falta de punch después de la lesión. Está sin rodar y lo acusa. Llorente no consiguió desbordar a sus defensas en velocidad a balón raso.

-LLORENTE: Fijó a los centrales Llorente dio guerra a los centrales de Portugal, dominando el juego aéreo, protegiendo el balón de espaldas a la portería y rematando dos veces que pudieron ser goles. Un gran papel en 32 minutos.

-TORRES: Poca participación Torres no ha llegado al Mundial en su mejor estado de forma. Tocar 20 balones en una hora es poco bagaje. Del Bosque confía en él y en su velocidad, pero aún no da los réditos de la Eurocopa.