NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Ya cayó el primer fichaje: Hidalgo vuelve al Tenerife

Procedente del Albacete, firma contrato hasta junio de 2012

Alejandro Skale
<b>BIENVENIDO. </b>Antonio Hidalgo es, desde ayer, nuevo jugador del Tenerife.

Al fin un refuerzo. Pasaban los días y la inquietud en la afición blanquiazul era patente por la falta de novedades en el plantel de jugadores. Pero ayer, ya por la tarde, la web del club deparó lo que la gente demandaba: un nuevo nombre propio para el proyecto que comandará Gonzalo Arconada. Se trata, además, de un viejo conocido. Antonio Hidalgo, futbolista querido y respetado por la grada del Heliodoro, regresa al Tenerife. Firmará contrato hasta junio de 2012 y su presentación, aún sin fecha concreta, se producirá en los próximos días.

Hidalgo llega tras su periplo en el Albacete, con el que disputó el curso pasado 33 encuentros anotando nueve goles. El mediocentro catalán, que en febrero cumplió 31 años, no pudo ocultar su satisfacción una vez confirmada su vuelta a la Isla.

"Estoy orgulloso de volver a la que fue mi casa durante cinco años y espero ayudar al equipo a ser lo más competitivo posible para lograr el objetivo", expuso Hidalgo, mentalizado para responder a la confianza que han depositado en él y convencido de que, con su trabajo, podrá rendir a la altura.

Con Hidalgo, la medular blanquiazul queda ya casi completada, a la espera de un último refuerzo de carácter ofensivo, ya que Mikel Alonso, Ricardo y el propio Hidalgo confirman una nómina de acreditada experiencia y calidad para asumir la manija del equipo.

Vistió de blanquiazul durante cinco campañas

Los aficionados del Tenerife no han olvidado la estancia de Antonio Hidalgo en el representativo. Fueron cinco años, de 2000 a 2005, en los que defendió la camiseta blanquiazul en 91 partidos de Liga, adornados con ocho goles, ganándose el aprecio de los incondicionales. Su marcha al Málaga, al término de la campaña 2004-05, fue lamentada por muchos, aunque inevitable dado su buen rendimiento. En el Málaga permaneció tres cursos (109 partidos, 28 goles) y, de ahí, pasó al Zaragoza, con el que comenzó la campaña 2008-09 y, tras 16 encuentros, acabó cedido en el Atlético Osasuna, con el que disputó doce choques.Luego recaló en el Albacete y ahora el destino le trae de vuelta a la plaza que le dio fama tras formarse en el Barça B.