Liga BBVA | Athletic
Etxeita y Murillo confían en salir del Athletic en breve
Su rendimiento en Segunda les ha situado en el mercado
Xabier Etxeita y Ander Murillo buscan destino para seguir con sus carreras deportivas al margen del Athletic. Confían en resolver en breve su futuro, preferentemente antes del arranque de la pretemporada rojiblanca, lo cual pasa por alcanzar un acuerdo con Ibaigane, ya que tienen contrato hasta junio de 2011. El rendimiento ofrecido en el Cartagena y el Salamanca les ha situado en el escaparate y a día de hoy barajan diferentes ofertas.
El Athletic debe dar el visto bueno a lo que ambos le vayan a proponer. A este respecto, conviene recordar que el verano pasado, por ejemplo, Etxeita no se fue cedido al Xerez porque el Athletic se negó. Una situación que podría repetirse si se confirma el rumor que pulula por San Sebastián en el sentido de que la Real estaría interesada en Murillo.
Tras cumplir con nota en su cesión al Cartagena, Etxeita analiza sus opciones de cara al futuro inmediato. Sabe del interés que ha suscitado en varios clubes que durante la campaña recién terminada militaban en Segunda A.
Antes de conocer que Joaquín Caparrós ni siquiera le incluiría en la lista de jugadores que irá a Isla Canela, el central de 22 años ya tenía clara la idea de jugar allá donde le ofrezcan un rol importante, algo imposible en el Athletic.
"Soy realista, sé que en el Athletic era difícil que fuese a jugar y, ante todo, lo que quiero es jugar". Etxeita maneja, entre otras, una propuesta concreta del Cartagena, que pretende su continuidad.
El hecho de que Juan Ignacio Martínez siga como técnico del club murciano constituye una garantía para él, que ha jugado como titular siempre que ha estado disponible.
"El Cartagena me ha propuesto seguir, están contentos conmigo. Podría ser una buena idea, he jugado todo y he vivido una experiencia bonita", dice Etxeita en torno a esta posibilidad concreta que, de materializarse, quizás iría aparejada a una opción de recompra por parte del Athletic.
Previsto.
Aunque el Athletic ha vuelto a fallar en las formas excluyendo de la lista oficial de pretemporada a gente con contrato, Murillo confía en que todo se resuelva sin problemas: "Yo no tengo intención de crear ninguno. Estaba preparado para esto, ya me esperaba que no contasen conmigo porque sigue la misma gente que estaba el año pasado".
Murillo, que ha jugado 37 encuentros en la zaga del Salamanca, señala que "estamos mirando cosas y luego a ver qué dice el Athletic".