Liga Adelante | Granada

El cambio a SAD será más lento por la Ley Concursal

David Navarro: "Hay negociaciones claves con Hacienda".

<b>NUEVO CUÑO. </b>El Granada será Sociedad Anónima Deportiva.
Actualizado a

Conseguir un aval de 500.000 euros antes del 10 de agosto y culminar la transformación en sociedad anónima deportiva antes del inicio de la temporada 2011-12 son los requisitos más importantes que debe cumplir el Granada para competir en Segunda la próxima campaña. En torno al aval no habrá problema y respecto a la transformación en SAD, David Navarro, gerente del club, dijo ayer que "al estar el club inmerso en un proceso concursal se beneficia porque parte de la documentación exigida está en el concurso de acreedores". Navarro señala que aunque el proceso va un poco más lento de lo esperado: "Hay negociaciones con Hacienda y Seguridad Social, que son claves para que el concurso vaya hacia adelante". Según el gerente se ha planteado ya un plan de pagos que se están estudiando desde la Administración.

Uno de los aspectos más candentes es el de las denuncias ante AFE de los jugadores de la plantilla de la temporada 2008-09, Navarro fue contundente al respecto: "Nosotros no tenemos constancia de esa reclamación que hacen los futbolistas. En nuestros planes no entra el abono, salvo que fuera estrictamente necesario". Los jugadores reclaman 334.000 euros, que según el gerente del Granada están incluidos en el concurso de acreedores, por lo que "serán los administradores concursales los que decidan que hay que hacer".

Noticias relacionadas

En unas dos semanas firmarán la cesión de sus derechos al G-30

Los responsables del Granada fueron informados ayer en la sede de la Liga de Fútbol Profesional de las condiciones del contrato para la cesión de sus derechos televisivos. En dos semanas aproximadamente firmarán el documento para adherirse al G-30 y, por tanto, poder ceder los derechos del club a Mediapro. Respecto a las dudas respecto los pagos a los clubes que forman parte de este grupo, el gerente del Granada, David Navarro, desveló la aclaración que les ofrecieron a este respecto: "La pasada semana nos convocaron a una reunión con este motivo, en la que nos dijeron que no iba a haber ningún tipo de problema para poder percibir lo pactado en los contratos que se firmen". Los ingresos previstos por el Granada por este concepto para la próxima temporada rondan los dos millones de euros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados