Liga BBVA | Sporting
Reunión de técnicos para estudiar el último fichaje
Preciado y De Dios mantienen el interés por André Castro
Manuel Preciado, entrenador del Sporting, tiene previsto desplazarse mañana a Gijón para reunirse con Emilio de Dios, director deportivo del club gijonés, y estudiar las alternativas para realizar el último fichaje con el que pueda completarse la plantilla de la próxima temporada.
La opción del portugués André Castro se mantiene, pero se sabe que, de momento, va a estar en la pretemporada de la primera plantilla durante las dos primeras semanas, en las que el equipo luso va a disputar dos encuentros en campos portugueses y otros dos en una gira por Alemania, que concluirá el día 16. Después del día 18, cuando será la presentación oficial del equipo portugués, ante el Ajax, será cuando los técnicos del club luso decidirán el futuro de Castro.
Según las informaciones que dispone el cuadro técnico del club gijonés, el portuense no tendrá cabida en la plantilla del Oporto, pero su salida dependerá de cuestiones económicas. El margen de tiempo, si la decisión de su posible salida del club se toma en torno al día 20, es accesible.
Hay otras opciones para decidir el centrocampista, pero la principal premisa de Emilio de Dios es "estar seguros de lo que se quiere". En el mercado nacional hay algunas alternativas, pero, como en el caso del lusitano, hay que esperar los descartes, lo que no sucederá hasta agosto, o los precios están fuera de las posibilidades del Sporting, como es el caso del tinerfeñista Ricardo.
El paraguayo Ledesma y el brasileño Walax
La lista de jugadores ofrecidos al 1 Sporting es amplia. El intermediario gijonés Joaquín Secades, que tiene contactos profesionales en Brasil y Argentina, presentó al club rojiblanco varias alternativas para cubrir el puesto que falta para el centro del campo. En la lista, entre otros figura el brasileño Walax Davi de Souza Magno, ex del Cruzeiro, de 22 años, que ahora pertenece al Vila Nova de Goias y quien tiene programado jugar la próxima temporada en España. Otro jugador propuesto es Eduardo Ledesma, centrocampista paraguayo del Lanus, que en agosto cumplirá 25 años y tiene experiencia internacional. En el caso del brasileño, la propuesta incluye un periodo de prueba en Mareo de unos diez días.