NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIVIOLENCIA

Multas para Betis, Las Palmas, Real Sociedad y Alcorcón en la última reunión

Actualizado a

La Comisión Antiviolencia propuso multar al Betis, Las Palmas, La Real Sociedad y el Alcorcón por deficiencias en sus medidas de control de acceso y permanencia en sus estadios, durante la última reunión de la temporada, en la que pidió a los clubes que mantengan el control sobre los espectadores.

El mayor castigo fue para la U.D. Las Palmas, con dos multas de 3.500 euros, una por desobedecer las instrucciones del coordinador de seguridad al no reforzar con más vigilantes el partido ante el Gimnàstic de Tarragona pese a que estaba previsto un número de aficionados "muy superior al habitual", y otra por no impedir que se introdujeran y se encendieran dos botes de humo en el recinto.

El Betis fue sancionado igualmente con 3.500 euros por no impedir la invasión del campo al término del partido con el Levante, incidente por el que ya fue sancionado con anterioridad, y la Real Sociedad recibió una multa de 3.001¤ al no evitar que en el partido ante el Celta se introdujeran y encendieran dos bengalas y un petardo.

Antiviolencia también propuso una multa de 3.500 euros para el recién ascendido Alcorcón, ya que no impidió que antes de la conclusión del partido contra el Ontinyent se produjera una invasión campo, que obligó al árbitro a detener el encuentro durante 15 minutos, y que tras la conclusión hubiera otra invasión.

La Comisión pidió a todos los clubes que mantengan la vigilancia sobre el comportamiento de los aficionados y que "actúen de inmediato contra cualquier tipo de acto violento, racista, xenófobo e intolerante", además de recordarles la importancia de que mantengan sus instalaciones en buen estado por motivos de seguridad.

Entre las propuestas de sanción para espectadores destacan las siguientes:

Segunda División

-Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado que en el encuentro Cartagena-Albacete exhibió una bandera de grandes dimensiones con inscripciones racistas, xenófobas e intolerantes.

-Multa de 4.000 euros a un aficionado que en el partido Salamanca-Betis provocó una serie de disturbios entre los seguidores visitantes, agredió a un aficionado del equipo contrario y cuando fue identificado por los agentes policiales les insultó y adoptó una actitud agresiva y desafiante tras alegar que era el responsable de Deportes de un ayuntamiento.

-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado que en el encuentro Cádiz-Numancia y en las inmediaciones del estadio intentó lanzar varias piedras contra el autobús del equipo local, acción que fue impedida por los agentes policiales.

-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado que en el encuentro Cartagena-Albacete agredió violentamente a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.

Ascenso a Segunda División A

-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado que en el partido Alcorcón-Pontevedra escupió a uno de los jugadores del equipo local.

-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado que en el partido Alcorcón-Ontinyent saltó el cordón policial para invadir la zona de aficionados locales y agredió a dos agentes policiales.