mundial 2010 | españa - paraguay
Chilavert critica la designación del árbitro para el España-Paraguay
El ex guardameta recordó que Batres solo se dedicó a insultar a los jugadores en un encuentro de Paraguay con Alemania en 2002 y que este árbitro busca en los partidos "que se le provoque para empezar a amonestar".
El ex portero paraguayo José Luis Chilavert criticó hoy a la FIFA por la designación del guatemalteco Carlos Batres para dirigir el partido del sábado entre España y Paraguay, de la etapa de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
"No sé qué pensó la FIFA para designarlo. El árbitro es malísimo", opinó Chilavert, ex portero de la selección paraguaya, en una entrevista concedida en Sudáfrica a enviados de la emisora de radio asuncena ''Primero de Marzo''.
"No entiendo como la FIFA pudo designar un árbitro de Guatemala para este partido. Que me disculpe la gente de Guatemala, pero su fútbol no es de buen nivel", arremetió el polémico ex futbolista. "Batres no tiene nivel para estar en una Copa del Mundo, el árbitro se pasa insultando a los jugadores. (...) Es desastroso", aseveró.
Chilavert recordó que Batres solo se dedicó a insultar a los jugadores en un encuentro de Paraguay con Alemania, en 2002, y mencionó que este árbitro busca en los partidos "que se le provoque para empezar a amonestar".
Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, se expresó en sentido contrario al afirmar a la radio asuncena "AM970" que "confía en lo que hace la dirección de árbitros de la FIFA.