NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Cesc: "Nunca dije que dejaría el Arsenal definitivamente, todo es posible"

El centrocampista del Arsenal no presiona a su club para forzar su salida. En Inglaterra además se habla de posibles ofertas por Ozil y Mascherano.

Actualizado a
Cesc: "Nunca dije que dejaría el Arsenal definitivamente, todo es posible"

Cesc Fábregas ha aclarado sus declaraciones del pasado 13 de mayo, en las que aseguraba que si abandonaba el Arsenal sería únicamente para fichar por el Barcelona. La prensa inglesa recoge hoy unas palabras del centrocampista 'Gunner' en las que aclara que no tiene prisa por volver al club catalán, ya que es feliz en Londres.

"No he dicho que definitivamente dejaría el Arsenal. Todo es posible, pero ahora mi cabeza está concentrada en la Copa del Mundo", dijo el internacional español. "Estoy muy orgulloso de ser el capitán del Arsenal, me encanta el club y le tengo un gran respeto" añadió.

Con estas palabras, el centrocampista vierte nuevas dudas sobre la posibilidad de que aterrice en el Camp Nou este mismo verano. La postura intransigente del Arsenal, que pide al Barcelona una cantidad que el conjunto azulgrana no está dispuesto a gastar, exige un paso adelante del jugador para presionar a su equipo, algo que con estas palabras parece claro que no va a ocurrir. Sandro Rosell tomará hoy posesión de su cargo como nuevo presidente del Barcelona, y el primer asunto en su agenda es una reunión con Josep Guardiola en la que se tratará en primer lugar el fichaje de Cesc.

Ozil y Mascherano, ¿nuevos objetivos?

Pero en Inglaterra el nombre del Barelona no aparece ligado sólo al de Cesc. Según varios medios, Mesut Ozil y Javier Mascherano son los nuevos objetivos de los culés', y se habla de sendas ofertas. Por el alemán, una de las grandes estrellas del Mundial, se pondrían sobre la mesa 21 millones de euros. El jugador del Werder Bremen termina contrato en junio de 2011, y el conjunto alemán debería acceder a venderlo ahora para no correr el riesgo de perderlo sin cobrar un euro el año próximo.

En cuanto al argentino, que lleva varios veranos siendo relacionado con un posible traspaso al Barcelona, todo dependería de que finalmente se produzca la marcha de Touré Yaya al Manchester City, una operación que también tratará Rosell con el técnico del Barcelona. La salida de Mascherano del Liverpool es factible tras la marcha de Rafa Benítez, aunque sólo se produciría tras un desembolso de no menos de 30 millones de euros.