NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid no pagará 35 millones por Maicon

Asume que la negociación por el lateral será larga.

Actualizado a
<b>CAMBIO DE AIRES. </b>Maicon quiere acompañar a Mourinho.
getty

Con Di María cerrado, el fichaje de Maicon por el Madrid se dilatará más. Marco Branca, director deportivo del Inter, dejó claro ayer en AS que el club nerazurro no está por la labor de bajar un euro los 35 millones que pide por la salida del internacional brasileño ("Pedimos lo que pedimos porque es el mejor lateral derecho del mundo, nuestra posición es clara"), pero en la planta noble del Bernabéu tienen claro que no llegarán a esa cifra y, por eso, no descartan que el de Maicon se convierta en el culebrón del verano.

El brasileño es una petición de Mourinho y aunque a priori la distancia entre ambos clubes es ostensible (el Madrid pretende dar como máximo 25), confían en que la voluntad del jugador, que no es otra que acompañar al portugués en su nueva aventura a Madrid, facilite el acuerdo. Un punto de encuentro que se demorará hasta el término del Mundial.

Rumor.

La negociación podría acelerarse incluyendo jugadores. Según publicó Il Corriere dello Sport, el Inter habría pedido a Xabi Alonso más seis millones para abrirle la puerta a Maicon. El motivo no sería otro que las dificultades que se está encontrando Branca para negociar con el Liverpool por Mascherano. El Madrid no se plantea desprenderse del donostiarra, una pieza clave. Además, las diferencias entre el jugador y Benítez abortan cualquier posibilidad.

Será aspirante al Balón de Oro

Maicon estará en la lista de candidatos al Balón de Oro que la revista France Football hará pública el próximo mes de octubre. Ha firmado una grandísima temporada en el Inter y tiene el aval de los tres títulos conquistados (Scudetto, Copa Italia y Champions). Además, el buen Mundial que está haciendo con Brasil hará el resto. Será el segundo año consecutivo en el que su nombre figurará en la lista de elegidos. El año pasado acabó 24º, con cuatro puntos.