NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Brasil

Elogios de la prensa brasileña por primera vez al Brasil de Dunga

'Primer espectáculo' titula Lance

Actualizado a
<b>EN LA PLAYA. </b>Brasil trabajó en la playa en el día de ayer.
reuters

Además de vencer 3-0 a Chile y clasificarse para enfrentar a Holanda en cuartos, Brasil tuvo el lunes su mejor presentación hasta ahora en el Mundial de Sudáfrica. Tanto que recibió los elogios de la hasta hace no mucho poco amistosa prensa brasileña.

Los diarios consideraron el choque de Chile como el mejor hasta ahora de Brasil en el Mundial y elogiaron principalmente a la pareja de centrales, Lucio y Juan, que brillaron más que figuras como Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

'Primer espectáculo', 'Otros tres goles en el viejo parroquiano', 'Ya sacamos a un argentino del Mundial (Bielsa), faltan otros once y Maradona', 'Sabor naranja', 'Ahora un obstáculo mayor' y 'Brasil mejora pero aún no encanta' fueron algunos de los titulares en los periódicos brasileños el martes. "Brasil arrasó Chile con su mejor presentación en el Mundial con grandes unas actuaciones de Robinho, Luis Fabiano, Kaká, Lucio y Juan. Ahora es hora de exprimir la naranja", afirmó el diario Lance.

"A los 15 minutos de partido, Brasil ya había ocupado la Cordillera de los Andes", agregó el principal diario deportivo del país al referirse a la facilidad con la que la selección se impuso ayer. Para O Estado de Sao Paulo, "Brasil impuso su superioridad y pasó con extrema facilidad sobre Chile". Para O Globo, "Brasil llega sin sorpresas a cuartos de final".