Liga BBVA | Barcelona

Cruyff: "Llamé a Rosell, pero no me cogió el teléfono"

"Será difícil que mejoren más"

Johan Cruyff.
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El relevo en la presidencia del Barcelona representa un cambio de paradigma en los estamentos del club. Johan Cruyff era un tótem para Joan Laporta e intervenía en las decisiones deportivas. Su influencia se hizo explícita cuando el propio abogado le nombró Presidente de Honor sin someterlo a votación popular. Pero la privilegiada situación del holandés cambiará cuando el jueves Sandro Rosell coja las riendas de la entidad azulgrana. Ayer, Cruyff desveló en Catalunya Ràdio un episodio que refleja la inexistente relación entre ambos: "He llamado a Rosell, pero no me cogió el teléfono". Hace escasas semanas, el nuevo presidente también se hizo el loco cuando le preguntaron por Cruyff: "Supongo que estará en el Mundial, ¿no?".

Noticias relacionadas

Una de las primeras medidas de Rosell será someter a votación -en la Asamblea de socios- el cargo de Presidente de Honor de Cruyff, aprobado por la anterior junta el pasado marzo. El ex técnico del Barça no acudió a la jornada de elecciones al encontrarse "en el Mundial invitado por la FIFA. Al día siguiente, además, jugaba Holanda", remarcó. No obstante, sí que se pronunció sobre la tarea de la nueva junta directiva: "En el club hay muchas cosas que mejorar, pero lo van a tener difícil".

Cruyff continuará siendo una personalidad influyente en el club, debido a sus artículos semanales y a sus éxitos como entrenador y jugador, pero lo hará desde una posición más distante a la futura Junta. Rosell no es Laporta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados