Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial 2010 | Efemérides de los mundiales

Pelé termina con los fantasmas y se corona en Suecia 58

Brasil conquista su primer título

Agustín Martín
Pelé, el campeón más joven.

Aunque ya habían pasado casi ocho años, los fantasmas del 'Maracanazo' aún merodeaban por los alrededores de la selección brasileña, que había llegado a tierras suecas como uno de los posibles favoritos al título.

Sin embargo, los canarinhos fueron de menos a más a lo largo del torneo gracias a una minirrevolución impuesta por los brasileños más veteranos (Didí, Gilmar, Santos y Castilho), que obligaron a Feola a alinear a Garrincha, Pelé y Vavá. Poco a poco el engranaje fue cuajando. Los brasileños, que empezaron dubitativos, fueron creciendo en juego y en goles. Las dudas se disiparon en el encuentro de semifinales ante Francia, a la que golearon (5-2) en un magistral encuentro.

En la semifinal se medirían a los anfitriones, Suecia, que disponía un juego similar al latino, con creatividad en el centro del campo, y mucha peligrosidad tanto en los extremos como en el ataque.

En una final repleta de espléndidos goles se impuso Brasil (5-2), con Pelé (dos goles) y Vavá (otros dos) en plan estelar. El propio Pelé era el jugador más joven en ganar un Mundial. Tenía 17 años y 149 días e iniciaba su leyenda.