Mundial 2010 | Efemérides de los mundiales

Pelé termina con los fantasmas y se corona en Suecia 58

Brasil conquista su primer título

Pelé, el campeón más joven.
Actualizado a

Aunque ya habían pasado casi ocho años, los fantasmas del 'Maracanazo' aún merodeaban por los alrededores de la selección brasileña, que había llegado a tierras suecas como uno de los posibles favoritos al título.

Sin embargo, los canarinhos fueron de menos a más a lo largo del torneo gracias a una minirrevolución impuesta por los brasileños más veteranos (Didí, Gilmar, Santos y Castilho), que obligaron a Feola a alinear a Garrincha, Pelé y Vavá. Poco a poco el engranaje fue cuajando. Los brasileños, que empezaron dubitativos, fueron creciendo en juego y en goles. Las dudas se disiparon en el encuentro de semifinales ante Francia, a la que golearon (5-2) en un magistral encuentro.

Noticias relacionadas

En la semifinal se medirían a los anfitriones, Suecia, que disponía un juego similar al latino, con creatividad en el centro del campo, y mucha peligrosidad tanto en los extremos como en el ataque.

En una final repleta de espléndidos goles se impuso Brasil (5-2), con Pelé (dos goles) y Vavá (otros dos) en plan estelar. El propio Pelé era el jugador más joven en ganar un Mundial. Tenía 17 años y 149 días e iniciaba su leyenda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados