Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

62

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

Guus Hiddink acusa a Ozil de jugar con un pasaporte falso

Mundial 2010 | Alemania

Guus Hiddink acusa a Ozil de jugar con un pasaporte falso

Guus Hiddink acusa a Ozil de jugar con un pasaporte falso

Él y su familia son de origen turco

El escándalo podría ser mayúsculo, y tiene visos de verosimilitud, porque las consecuencias podrían ser muy importantes y trascendentes. La chispa la provocó ayer Guus Hiddink, seleccionador de Turquía, quien declaró públicamente en Bild que el nuevo cerebro de la selección alemana, Mesut Ozil, está utilizando un pasaporte falso. Exactamente, Hiddink afi rmó: "El pasaporte alemán de Mesut Ozil es falso; el documento fue falsificado para permitir al jugador actuar con la selección alemana, pero no tiene derecho a él".

La familia de Ozil procede de Zonguldak, al norte de Turquía, aunque él nació ya en Gelsenkirchen (15-10-88). El propio jugador reconoce en su página web personal (en alemán y turco) que le concedieron el pasaporte germano en el consulado porque siempre había deseado jugar con Alemania. De hecho, ya lo hizo con la selección juvenil al tiempo que se fogueaba en el Schalke 04. De confesión musulmana, Ozil ha declarado que lee el Corán antes de los partidos, e incluso su novia alemana acaba de convertirse al Islam.

Si la acusación de Hiddink se verificara, la participación del jugador en la escuadra germana quedaría en entredicho y las consecuencias podrían ser pagadas por toda la selección teutona. Precisamente por eso se hace imprescindible la verificación de la documentación aportada por el jugador.

Mesut Ozil es uno de los jugadores que más está destacando en este Mundial; ha marcado un gol hasta el momento, pero ha cuajado sensacionales actuaciones con su selección. La última, el domingo, frente a Inglaterra.