España - Portugal | La pizarra de Pedro P. San Martín
Secar a Cristiano y Coentrao y subir a Villa por la izquierda
Portugal es Cristiano y más, por ejemplo Coentrao. El lateral sube de maravilla por la izquierda y es más peligroso aún si se asocia con Cristiano. A Ramos le espera un día difícil. Pepe querrá anular a Xavi, que necesitará mucho toque.
Tapar a Tiago
Portugal arranca bien en pies de Tiago. Hay que pararle en sus llegadas, porque igual abre bien a las bandas que llega y resuelve con disparo a portería.
Pepe a por Xavi
Pepe ya hizo de 'perro de presa' ante Brasil. Hoy repetirá en el centro del campo para anular a Xavi. El del Barça necesitará asociarse y toca mucho para salir airoso.
Iniesta y Coentrao
Desde atrás llega Coentrao con clase y profundidad. Iniesta no puede quedarse impasible. Tendrá que intimidar al lateral para que no se vaya todas la veces para buscar el remate de Cristiano y Liedson.
Piqué y Cristiano
Cristiano puede ir por la izquierda o por el centro, en pareja con Liedson. En este caso, Piqué ha de estar atento para formar bloque con Busquets y siempre Puyol al quite, por si escapa de ellos.
Ramos en apuros
Espectacular será el duelo Cristiano-Ramos si el portugués va por esa banda. El portugués es un obús, pero el lateral no se queda atrás. Probablemente Cristiano huirá de Ramos y buscará el centro.
Villa debe elegir
El Guaje está inspirado. Su velocidad puede ser letal para atacar por el lado izquierdo, donde Portugal tiene serias dudas defensivas. Además, si encara a Carvalho, le gana.