NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villa

"El objetivo es ganar, el Pichichi es secundario"

Villa.

David Villa ya es el máximo goleador histórico de la Selección, ¿lo será también del Mundial?

Mi primer objetivo es ganar a Portugal y llegar lo más alto posible en el Mundial. Los récords individuales son agradables, pero lo primordial es conseguir los objetivos colectivos. Siento la misma alegría con mis goles que con los de cualquier otro compañero.

A ver si tiene suerte Torres, que le vendría muy bien.

Su rendimiento está siendo muy bueno. Sin él no habría podido marcar ante Chile. Ha hecho un trabajo de equipo espectacular. Y lo más importante, hay que valorar lo que ha hecho para estar aquí, para ayudar a la Selección. Su recuperación ha necesitado de mucho sacrificio, y eso se lo agradecemos todos. Que no haya tenido suerte con el gol es pasajero. La Eurocopa se ganó con un gol de Torres.

¿Qué espera de Portugal?

Un partido complicado ante una gran selección que, como España, juega más como un equipo. No han recibido un solo gol en el Mundial, y eso es un dato a tener en cuenta.

¿Y Cristiano Ronaldo?

Un grandísimo jugador, pero no el único del rival. No podemos fijarnos sólo en él.

¿Cómo se juega una final?

Con cabeza, pero también con corazón. Hemos entrado en la fase eliminatoria después del apuro de perder el primer partido, y no debemos confiarnos. En la Selección todos tenemos respeto por el rival, y más si es un equipo como Portugal.

¿Qué debe hacer España?

Tenemos que tratar de imponer nuestro estilo. Nosotros tenemos una forma de jugar ya acoplada que hay que sacar a relucir. Pero hay que tener cuidado cuando roben el balón.

¿El buen momento de Villa tiene que ver con su traspaso al Barcelona?

Ya dije que el haber resuelto mi futuro ha sido fundamental porque me ha dado una gran tranquilidad para jugar el Mundial con concentración y dedicación plena.

¿Cómo ve la eliminatoria?

Muy igualada. España y Portugal son dos selecciones que tratan de jugar bien al fútbol. Creo que está al cincuenta por ciento para cada selección.

¿Dónde está el techo de la Selección?

Ganar la Eurocopa nos dio un empujón de fuerza y moral. Pero no podemos vivir del pasado. Eso fue bonito, pero ya pasó. Ahora tenemos que intentar ir a por el Mundial. Tenemos ese objetivo común.

¿La fuerza de España está en la unión de los jugadores?

En gran parte sí. En la Selección hay muchos jugadores con talento individual, pero el éxito consiste en la fuerza colectiva. Tenemos que sacar nuestro orgullo en esta eliminatoria.

¿Hay sentimiento de revancha porque Portugal nos eliminó de la Eurocopa 2004?

No. Yo ni siquiera jugué ese partido. Puede que de entonces no queden más de tres o cuatro jugadores en la actual Selección. Nosotros queremos ganar a Portugal para seguir en el Mundial y llegar lo más arriba posible, pero sin sentimiento de venganza.

¿Si marca, para quien será la dedicatoria?

Para todos los españoles.