Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

El Europeo Sub-19 rompe la pretemporada de Muniain

Caparrós se queda sin el 'niño' hasta primeros de agosto

<b>NO LE TENDRÁ. </b>Caparrós perderá a Iker Muniain para la concentración de Isla Canela.
GAIZKA BILBAO

La selección española vuelve a romper el plan de trabajo de Iker Muniain. El diablillo navarro, que el pasado mes de octubre viajó a Nigeria para participar en el Mundial Sub-17 y se perdió varias jornadas con el Athletic después de haberse estrenado como goleador en Primera, está convocado para otra aventura de categorías inferiores: esta vez, el delantero tomará parte en el Europeo Sub-19 que se jugará en Caen (Francia) del 15 al 30 de julio.

Caparrós se quedará sin Muniain la primera parte de la pretemporada. El chico viajará el próximo domingo a Madrid para incorporarse a los entrenamientos con vistas a un campeonato que para España comenzará el 18 de julio contra Croacia. Los siguientes encuentros de la primera fase medirán a la selección contra Portugal (21 de julio) e Italia (24 de julio).

El navarro estará fuera del Athletic durante la concentración de Isla Canela y si España llega a la final no podrá alinearse hasta agosto en los partidos de pretemporada del Athletic.

Su convocatoria trastoca los planes rojiblancos ya que este curso tiene que ser el de su consolidación en Primera y había ganas de que realizase el trabajo de puesta a punto con el grupo.

En el Europeo le acompañarán el portero Aitor Fernández, que será tercer guardameta del primer equipo y combinará sus actuaciones con la titularidad en el filial, y el central Diego Royo, que también jugará en el filial.

Ayuntamiento y Diputación honran al Juvenil

Los juveniles del Athletic inician hoy sus vacaciones después de cerrar los festejos por su título de Copa. Los cachorros fueron ayer protagonistas de recepciones institucionales en el salón árabe del Ayuntamiento y en la sala principal de la Diputación. Allí fueron con el trofeo de campeones y rememoraron lo ocurrido hace dieciocho años, cuando el Athletic juvenil también fue agasajado tras ganar la Copa ante el Betis.