Liga BBVA | Espanyol
Pochettino no entrenará a ninguno de los cedidos
Habrá lío si Ángel, Lola, Beranger, Valdo y Román no se van
Una plantilla corta y con jugadores de su plena confianza. Mauricio Pochettino toma el mando de las operaciones y ha dado orden de que el arranque de la pretemporada en Peralada no tenga a un grupo de más de 26 ó 27 jugadores.
Ahora mismo hay 20 jugadores con contrato, que van a seguir, contando entre ellos a Dinu Moldovan, que ejercerá como tercer portero. Habría que sumarles los dos jugadores de banda que van a llegar seguro. A estos 22 (incluidos Nico Pareja y Jose Callejón) se les añadirán los jóvenes Jordi Amat, Álvaro Vázquez, Manu Molina, Javi López y el repescado Ernesto Galán (Girona). Total: 27. Pochettino no tiene intención de que ninguno de los que regresan tras sus cesiones se queden, ni siquiera que suban a Peralada. Así, Ángel Martínez, Lola Smiljanic, Greg Béranger, Valdo Lopes y Román Martínez (se da por supuesto que el portero Kiko Casilla no volverá) no tienen sitio.
El club les busca una salida. Alguna de ellas se podrían producir esta semana. Si no se consigue se quedarán en Barcelona a entrenarse con un preparador físico y no tendrán opción alguna de tener un dorsal para la próxima temporada. El caso de Lola Smiljanic (tiene una oferta del Happoel Tel Aviv) podría ser curioso, ya que repetiría la situación que vivió hace un año. Cabe recordar que el Girona y el Rayo quieren a Ángel, la UD Las Palmas desearía retener a Béranger y a Valdo le pretenden en Escocia.