Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"Una oferta para entrar en el Sporting no se piensa"

Rogelio García pasa de los banquillos a los despachos del club

Rogelio García

Rogelio García es una de las novedades en la composición del cuadro técnico del Sporting para la próxima temporada, que compartirá con la de profesor de la Escuela Asturiana de Entrenadores. Su incorporación al club gijonés se gestó "en sólo unos minutos". Según comentó, "me llamaron a Mareo, pero pensé que era para tratar otros asuntos que no tenían nada que ver con mi trabajo". Sin embargo, "me hicieron una propuesta que me pilló por sorpresa", si bien puntualizó que "no tuve ninguna duda y ni me hizo falta tomarme tiempo para pensarlo, porque la oportunidad de entrar en el Sporting no llega todos los días y es algo que no hay ni que pensar".

Rogelio subrayó que "como gijonés y sportinguista, al que le encanta el fútbol, como es mi caso, es un orgullo poder trabajar en el Sporting". La propuesta le llegó al técnico gijonés después de haber dejado el Marino, si bien puntualizó que "no tiene ninguna relación una cosa con la otra, porque decidí dejar Luanco, pese al cariño que le tengo al club y a la amistad que me une con el presidente, por otros motivos y el acuerdo se produjo con antelación, sin que en aquel momento se me pasara por al imaginación entrar a formar parte del cuadro técnico del Sporting".

El técnico gijonés tiene asumido que le toca "cambiar el chip, porque mi función no tiene nada que ver con el banquillo", aunque no olvida que "llevaba 28 años entrenando de forma continuada". De todas formas, considera que "es otra faceta, pero dentro del fútbol", en la que tiene asumido que "viajando todos los fines de semana me adaptaré rápido a esta nueva función", si bien asume que "al principio es lógico que extrañe el banquillo", si bien apuntó que "había decidido tomarme un año sabático después de dejar el Marino".

Rogelio García estará "a las órdenes de la secretaría técnica", donde se encontrará con Emilio de Dios, con quien tiene "una magnífica relación desde hace muchos años que nos conocemos". Desde el próximo día siete le tocará hacer una labor de despacho, con seguimiento a jugadores y equipos rivales, para aportar sus conocimientos para mejorar los equipos de Mareo.

Inicia su segunda etapa en Mareo

Rogelio García (Gijón, 19 de agosto de 1956) vuelve a Mareo 18 años después de su anterior etapa, donde fue entrenador del Sporting B, además de haber sido el técnico de confianza de Bert Jacobs, entonces entrenador del primer equipo. El técnico gijonés empezó su andadura en los banquillos en 1982, en el desaparecido Montreal. Luego dirigió al Lealtad, en dos ocasiones; Atlético Camocha, Marino, en tres etapas; Sporting B, Navia, Llanes y Ceares, también en dos fases. Como entrenador logró ascensos con el Montreal, Lealtad, dos veces, y Ceares.