NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | ESPAÑA 1-PORTUGAL 0

Casillas: "El equipo estaba fenomenal atrás"

El guardameta español no cree que Paraguay sea un rival fácil.

Actualizado a

El capitán de la Selección, Iker Casillas, ha afirmado tras el pase a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica que el conjunto español ha realizado un gran trabajo: "Hemos competido bien. La segunda parte no es que haya sido mejor que la primera, ha sido la continuación; tal vez hemos jugado más serios y hemos logrado una justa victoria. El equipo estaba fenomenal atrás y no han dejado que Cristiano creara peligro".

En cuanto al resultado, ha matizado: "No es un resultado corto, aunque siemre quieres ganar por más. En este Mundial hemos aprendido a encajar mejor este tipo de resultados".

Sobre su rival de los cuartos de final ha aclarado: "No hay rival fácil; hay equipos que a priori parecían menores, pero sabemos que hay que tener respeto por ellos. El sábado hay que disfrutar y ganar. Paraguay es muy competitivo, es como Chile y no pierden la compostura. Van todos a una y no va a ser fácil estar en la siguiente ronda".

"El resultado es mérito de todos. Por encima de todo lo que ha predominado ha sido el buen hacer en defensa. Nosotros tenemos la experiencia de Estados Unidos en la Copa Confederaciones y ahora no nos tenemos que relajar", apuntó el jugador del Real Madrid.

"Se van cumpliendo los objetivos pasito a pasito y nos vamos asentándonos un poco más. La selección ha estado muy bien plantada en la primera y también en la segunda parte. Sabíamos que sería difícil ganarles porque son un equipo muy correoso, pero España ha sido fiel a su estilo de juego", dijo.