LIGA ADELANTE betis

Enésima filtración de la venta del Betis, esta vez a Oliver

El supuesto comprador fue presidente del Xerez en 1998 y dejó al club en una situación muy difícil. Adquiriría las acciones por 20 millones de euros y podría encontrarse mañana con Lopera.

Enésima filtración de la venta del Betis, esta vez a Oliver
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Sevilla fue sacudida anoche por el enésimo rumor de venta en el Real Betis. Esta vez, el supuesto comprador es Luis Oliver, empresario navarro que se hizo cargo de las acciones del Xerez CD en 1998 después de comprárselas al Ayuntamiento y que tuvo que dejarlas años después a favor de José María Gil Silgado cuando los jugadores se vieron obligados a vender entradas porque el máximo accionista no hacía frente a los pagos de esos jugadores. Luis Oliver adquiriría las acciones por 20 millones de euros y según las noticias podría visitar mañana a Lopera.

No es la primera noticia acerca de la venta del Betis en los últimos años. BSport, Luis Castel o un desconocido jeque que nunca tuvo cara real están en la historia del Betis como últimos supuestos compradores del club verdiblanco, cuyo máximo accionista está sometido a la presión de la Justicia. Manuel Ruiz de Lopera debe testificar ante la Justicia el próximo 14 de julio por supuestas irregularidades. La jueza ya investiga supuestos desvíos de dinero entre el año 1993 y 1998 y pretende abrir otro capítulo desde esa temporada y Lopera juguetea con el asunto de la venta.

Luis Oliver, que dejó en una situación desprotegida al Xerez (vendió las acciones a Gil Silgado) y al Cartagena, ha sido relacionado con Lopera en los últimos años. Según las informaciones publicadas por diversas webs, mañana podría producirse una reunión entre Luis Oliver y Manuel Ruiz de Lopera. Cabe recordar que Lopera flirteó con la venta del club a BSport, una empresa fantasma que visitó las oficinas de Jabugo muchas ocaciones y que finalmente, como tantas otras veces, no se hizo cargo del paquete mayoritario de acciones.

El Betis se desmarca de las filtraciones

Noticias relacionadas

El Real Betis ha querido dar la versión oficial de los hechos sobre la supuesta venta del paquete accionarial de Manuel Ruiz de Lopera a Luis Oliver. Por supuesto, ha dementido la compra y ha culpado al ex propietario del Xerez de la filtración de la noticia: "El Real Betis está centrado en la planificación deportiva de la próxima temporada y no quiere que esto se entienda como una cortina de humo de ningún tipo por el descenso a Segunda División. Puede haber negociaciones con Luis Oliver como las hay con otros interesados en la compra del Betis".

Una vez más, da la sensación de que Ruiz de Lopera juega con Luis Oliver (que ya sonó como posible comprador). Entre la afición del Betis ha cundido la sorpresa y la indignación por los precedentes de Luis Oliver como propietario de clubes como Xerez y Cartagena.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados