NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUDÁFRICA

Van Marwijk: "El asunto de Van Persie está cerrado, no quiero problemas de egos"

Holanda y Brasil se enfrentarán el viernes en Puerto Elizabeth por un puesto en las semifinales del Mundial.

El seleccionador de Holanda, Bert Van Marwijk, aseguró que el asunto de Robin van Persie, que se enfadó ayer lunes cuando fue sustituido en el partido ante Eslovaquia, está "cerrado" y lanzó un aviso a sus jugadores.

El delantero del Arsenal fue sustituido por Klaas-Jan Huntelaar en el tramo final de la segunda parte, y expresó su enfado en el momento de pasar cerca del técnico, y posteriormente señaló ante los medios que el sustituido debería haber sido Wesley Sneijder.

Van Marwijk, sin embargo, zanjó hoy el asunto y subrayó que estaba ya "cerrado" para evitar cualquier tipo de polémica dentro de su equipo, que debe afrontar a Brasil en los cuartos de final.

"En el avión de regreso hacia Johannesburgo, reuní a los dos jugadores para hablar y luego tuvimos una charla con todo el equipo. Cada uno tiene el derecho a dar su opinión, pero no quiero problemas de egos en mi equipo", recalcó el preparador holandés.

"Brasil piensaque es imbatible"

Bent van Marwijk, se propone aprovechar la "positiva arrogancia" que le supone a Brasil para seguir adelante en el Mundial de Sudáfrica en busca de su primer título, después de haber sido dos veces finalista (1974 y 1978).

"Brasil supone para nosotros un enorme reto, pero seguimos concentrados en lograr nuestro objetivo de ganar el Mundial. Tiene un equipo muy maduro y sólido, que transmite una forma positiva de arrogancia, de que es imbatible", explicó el técnico holandés.

Van Marwijk, que sustituyó en el cargo a Marco van Basten tras la Eurocopa 2008, considera que Holanda, "por primera vez en un partido de este Mundial, no parte como favorita", pese a que su equipo ha ganado sus cuatro encuentros anteriores.

Holanda y Brasil se enfrentarán el viernes en Puerto Elizabeth por un puesto en las semifinales del Mundial.