Liga BBVA | Athletic
El concierto de AC/DC pone en alerta a los cuidadores del campo
La banda australiana congregó en La Catedral a cerca de 40.000 personas y de ellos 15.000 presenciaron el concierto desde el césped. Esta semana se decidirá si hay que renovar el terreno de juego. Valencia-Barcelona live online
El paso de AC/DC por Bilbao tendrá trascendencia en el terreno de juego de San Mamés. Pese a que los encargados del montaje del escenario de la mítica banda australiana fueron cuidadosos con el montaje (protegiendo con una capa especial el césped) lo más probable es que la empresa Cengotita, que habitualmente se encarga de los cuidados del terreno de juego rojiblanco, tenga que entrar de lleno en la renovación del campo. Sería la segunda en dos temporadas ya que el pasado verano también hubo que sustituirlo tras un concierto de Bruce Springsteen.
La banda australiana congregó en La Catedral a cerca de 40.000 personas y de ellos 15.000 presenciaron el concierto desde el césped, que fue la misma base para montar el magnífico escenario y los cañones que atronaron a la conclusión del recital.
La contratación del evento incluía un seguro para hacerse cargo de cualquier eventualidad y en los próximos días serán los especialistas los que determinen la cuantía de los daños y decidirán si es necesario renovar los tepes o éstos llegarán a tiempo para el comienzo de Liga.
Los empleados de Cengotita tendrán tiempo para trabajar y no vivirán la pesadilla del año pasado, cuando sólo dispusieron de 36 horas para cambiar el césped tras el concierto de Bruce Springsteen. En aquella ocasión, los tepes llegaron de Holanda transportados en 25 camiones frigorífico que fueron llegando a Bilbao escalonadamente desde que los encargados del desmontaje del Boss terminaron su trabajo en San Mamés. Las prisas venían determinadas porque en la misma semana del concierto el Athletic abría la previa de la Liga Europea contra el Young Boys suizo en La Catedral.