NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti teme que Simao sea un nuevo caso Maxi

Cerezo aseguró que seguirá, pero el objetivo es venderle.

Actualizado a
<b>CON PORTUGAL. </b>Simao celebra su gol ante Corea del Norte en la fase de grupos del Mundial.
reuters

Estamos muy satisfechos con Simao y deseamos que termine en el Atlético su carrera". Así de contundentes son las declaraciones de Enrique Cerezo, en el diario portugués A Bola, sobre el futuro del jugador rojiblanco. Sin embargo, pese a estas palabras, la intención de la entidad del Manzanares es vender al futbolista y hacer caja con él.

Con Simao se están dando los primeros pasos del caso que se vivió con Maxi la temporada pasada. Tras una renovación aparcada, se quiso colocar al argentino en el mercado. No se marchó en verano, pese a su mala relación con Abel, y finalmente su salida al Liverpool se produjo el pasado diciembre.

El Atlético quiere evitar que la historia se repita y por ello intentará que Simao salga del club este verano. El problema es el alta ficha del portugués, de 2,5 millones de euros netos. El jugador no está dispuesto a perder masa salarial y parece poco probable que algún equipo iguale los emolumentos que el Atleti le paga a un futbolista que cumple en octubre 31 años. Además, Simao está muy a gusto en el Atlético y no quiere irse de Madrid.

Motivos.

Simao acaba contrato en junio de 2011 y puede irse a final de temporada sin que el Atleti vea un euro. Otro motivo por el que el Atleti quiere venderle son las idas y venidas en su relación con Quique. Simao ha sido el primer cambio del técnico en numerosos partidos, algo que no sentaba nada bien al jugador.