Cuartos de final | Uruguay
"Nuestras opciones eran mínimas, pero estamos en cuartos"
Tabárez, satisfecho con lo logrado
Óscar Tabárez se mostraba ayer satisfecho y feliz del rendimiento que la selección uruguaya está dando en este Mundial, y muy esperanzado de lo que aún puede ofrecer en su próximo enfrentamiento con Ghana para llegar a las semifinales.
"Hemos llegado hasta aquí porque, evidentemente, era posible aunque las posibilidades fueran mínimas", explicó Tabárez, quien añadió: "Todo lo que hicimos fue con la idea de que íbamos a estar en el Mundial y con la ilusión de hacer un buen torneo. Tras pagar la inexperiencia en la clasificación, hemos llegado a Sudáfrica potenciados por esa experiencia ganada y, sobre todo, porque un Mundial es una fiesta que hay que disfrutar".
Sobre lo que tiene por delante, Tabárez comentó que "aún hay que corregir lo que se ha hecho mal y potenciar lo que se ha hecho bien; hay seis días de recuperación hasta el próximo partido". ¿Y Ghana? Para el técnico uruguayo al cuadro africano hay que tenerlo muy en cuenta y desconfiar del posible cansancio acumulado en esos 120 minutos de juego contra Estados Unidos.
Finalmente, Tabárez se confesó detractor de incluir la tecnología para evitar los errores arbitrales. "No la daría cabida hasta agotar otras soluciones. Por ejemplo, prefiero los jueces de gol", concretó.
Vuelta al cuartel general y entreno
La selección uruguaya regresó ayer a su cuartel general en Kimberley tras eliminar a Corea del Sur y clasificarse para los cuartos de final, en los que se enfrentará a Ghana.La actividad de los charrúas se redujo ayer al traslado de la expedición y a un entrenamiento vespertino en el que sólo participaron los jugadores que no actuaron contra Corea del Sur.