NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Holanda - Eslovaquia

Van Marwijk recela de los eslovacos y duda con Robben

No sabe si arriesgar con el extremo como titular

Miguel Á. Vasco
<b>EN EL AIRE. </b>Así está el concurso hoy como titular de Robben; Van Marwijk no sabe si arriesgar con él.
reuters

Holanda es favorita ante Eslovaquia. Pocos dudan del pronóstico después de que, igual que Argentina, la oranje ha pasado a octavos con tres victorias en la fase de grupos. Además, ha practicado buen fútbol, dirigido por Sneijder, y, sobre todo, ha sido efectiva en ataque, pero está avisada de Eslovaquia. Con los billetes de vuelta casi sellados, tras el empate in extremis que cedió ante Nueva Zelanda y la derrota contra Paraguay, los novatos en este Mundial saltaron la banca en las casas de apuestas al derrotar y eliminar a Italia, la vigente campeona del Mundo. Una segunda sorpresa sería de traca.

Holanda vuelve a aspirar a estar entre los mejores, después de los fiascos seguidos en la Eurocopa de Suiza y Austria, en 2008, en la que también, tras un arranque arrollador, se fue en el primer cruce de las eliminatorias ante Rusia, y de la misma manera en el Mundial de Alemania, en 2006, frente a Portugal. No llega a semifinales desde Francia 98, cuando fue eliminada por Brasil, el rival que, teóricamente, tendría en cuartos.

En la recámara.

En este contexto de confirmar su favoritismo, lo normal sería que Van Marwijk, el seleccionador holandés, alineara como titular a uno de sus mejores hombres, Robben. Tras recuperarse de su lesión, el extremo del Bayern Múnich debutó en este Mundial ante Camerún y, en los 20 minutos que jugó, fabricó el segundo gol de Holanda, con un gran disparo al palo y el balón despedido lo rubricó en gol Huntelaar, con la portería vacía. Sin embargo, es posible que vuelva a ser la bala oranje en la recámara. El temor a que se rompa tiene en vilo a su entrenador y Van der Vaart apunta a que seguirá como titular.