Liga BBVA | Racing

Albertí da el visto bueno a la concentración alemana

Visitó la semana pasada las instalaciones en Luneburg

<b>DE ACUERDO. </b>Pau Albertí dio el visto bueno a las instalaciones deportivas pedidas por Portugal.
Actualizado a

El preparador físico del Racing, Pau Albertí, viajó el pasado miércoles desde Palma de Mallorca (de donde es natural y pasa sus vacaciones veraniegas) a Bremen, en el norte de Alemania, para revisar las instalaciones que deberán ser escenario del 21 al 31 de julio de la concentración de pretemporada del Racing en la localidad germana de Luneburg.

Al enviado racinguista le recibieron en el aeropuerto de Bremen, distante 135 kilómetros del lugar de concentración, los responsables de 'Footbal impact' la empresa malagueña que lleva tres años encargándose de preparar el stage veraniego de los verdiblancos. Pau Albertí estuvo visitando tanto el hotel como el campo de entrenamiento y el gimnasio que será el centro neurálgico de la estancia de los de Miguel Ángel Portugal en el norte de Alemania por espacio de 10 días.

Hay que mejorar.

En las dos experiencias anteriores de concentración veraniega en tierras alemanas los componentes de la plantilla racinguista no acabaron demasiado contentos. En el verano de 2008, la concentración se desarrolló en Bad Kreuznach donde tanto el hotel como las instalaciones eran buenos pero la estancia se les hizo eterna ya que, tal y como comentaron desde el vestuario, estaban "en el pueblo más aburrido del mundo". El año pasado, en Rees, el hotel no estuvo a la altura y los partidos obligaron a larguísimos desplazamientos por carretera que no fueron del agrado de la expedición cántabra.

En este caso, al preparador físico del Racing le ha parecido bien lo que le ha ofrecido 'Football impact' y el equipo volverá a Alemania. El pueblo, además, está garantizado que no es "el más aburrido del mundo". Al revés, tiene el mayor porcentaje de bares por habitante del país.

Noticias relacionadas

Preparación: ocho partidos en treinta días

Entre el 21 de julio, inicio de la concentración en Alemania, y el 29 de agosto, arranque de la Liga 2010-2011, la planificación racinguista tiene fijados ocho partidos amistosos. Cuatro en Alemania, dos en Italia y los dos últimos en España. Serán, además, bastante exigentes. No habrá, en principio, bolos por los pueblos como sucedió en años anteriores. De los cuatro en Alemania, al menos dos, St. Pauli el 3 de julio, seguro, y Eintracht de Francfort, probable, serán contra equipos de la Bundesliga. No se descarta, incluso, un tercer partido allí de primer nivel. En Italia, 5 y 10 de agosto, Parma y Lazio ya están firmados, mientras que restan por cerrarse dos encuentros en España en torno al 15 y 22 de agosto. El Levante, al que se le debe un partido del traspaso de Geijo, podría ser uno de los rivales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados