NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENILES | FINAL DE COPA | Athletic

Arostegi: "Lezama funciona y se hacen bien las cosas"

El flamante campeón de Copa juvenil festejó el título en Bilbao

<b>YA ESTÁN AQUÍ. </b>Los flamantes campeones llegaron a última hora de la tarde de ayer al Ensanche bilbaíno con la Copa.

El Athletic vuelve a reinar en la Copa juvenil después de 18 años de espera. Los cachorros se desquitaron de un largo tiempo de secano minimizando el cartel de un Real Madrid que llegó a Almuñécar dispuesto a llevarse el triplete y se fue con dos goles encajados en la primera mitad y sin dar opciones de remontada. El banquillo rojiblanco tuvo tiempo de celebrar el triunfo y, de paso, desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la final de la pasada temporada, cuando el Athletic cayó en la prórroga ante el Sevilla. Entonces, todo se decidió en los últimos minutos.

Bingen Arostegi, el técnico del juvenil, subió a la recogida de medallas acompañado por su hijo. El bermeotarra era un tipo feliz. Pero no quiso atribuirse mucho mérito de lo conseguido. Lo repartió entre sus futbolistas, "que han demostrado que trabajan muy bien. Han preparado el partido durante toda la semana a conciencia y se ha demostrado en el césped".

El preparador rojiblanco aprovechó para acordarse de todos los técnicos que entrenan a diario en Lezama: "Es verdad que hace 18 años que no se ganaba un título de Copa en juveniles, pero eso no quiere decir que en Lezama no se hagan bien las cosas. En Lezama se trabaja muy bien y las cosas funcionan. Ahora, en lo que se refiere a los juveniles, esperamos repetir en la final de Copa la próxima temporada".

Macua, feliz.

El presidente del Athletic estuvo presente en la ceremonia de entrega de medallas y el trofeo del Campeón. El máximo dirigente rojiblanco estuvo emocionado en el contacto con los chavales y a más de uno le plantó un par de besos en las mejillas. En declaraciones a la web del club, el presidente del Athletic remarcó que "el título es una guinda, pero hay que ser coherentes con el trabajo realizado anteriormente por tantos técnicos y jugadores que nos han servido para vivir satisfacciones como esta".

El máximo responsable de Ibaigane celebró su primer título de importancia desde que ocupa el cargo y destacó que "me gustaría volver la vista atrás con un dato para la esperanza ya que todos los grandes equipos del Athletic desde la década de los sesenta han tenido un prólogo en forma de buenos equipos juveniles. Esperemos que sea la tendencia para años venideros".