Sesé Rivero

"La cantera nos permite tener el futuro garantizado"

En el día que arranca el VI Campus Suma que organiza el Tenerife es obligado acudir al jefe del vivero blanquiazul. Su trabajo, alejado de la publicidad, resulta vital en el porvenir del club. Y él asume la responsabilidad.

Sesé Rivero
Actualizado a

Con el cierre del curso pasado aún reciente y el comienzo del nuevo proyecto en plena efervescencia hay que preguntarle su balance del último año en lo concerniente a su parcela, a la cantera.

Si tengo que poner una nota a todo lo acontecido en las categorías inferiores del club no dudaría en calificarlo con un notable. Cierto es que el descenso del filial a Tercera supuso una desilusión pero pienso que lo más importante es que hemos cumplido con las previsiones respecto a la progresión de muchos de nuestros jugadores que en un futuro están llamados a ser protagonistas en el primer equipo.

¿Prioriza, entonces, formación a resultados?

Pienso que las dos cosas pueden ser compatibles aunque, en nuestro caso, siempre desarrollamos un trabajo orientado a la formación integral del jugador. Si tenemos que elegir entre ganar un campeonato o formar a un jugador con capacidad para que llegue a lo más alto, ni lo dudamos. La cantera no está únicamente para ganar.

Últimamente no irrumpen valores en el Tenerife. ¿Cree que en Segunda División será más fácil que en Primera la apuesta por los chicos que pueden valer?

A mí eso me parece demagogia. Cuando un jugador vale, aunque el equipo esté en Primera, tiene que disfrutar de esa oportunidad. Dicho lo cual, nosotros tenemos a muchos jóvenes ya aptos para ganarse un hueco en el primer equipo, hubiese bajado o no. Es cierto que en los últimos años no se han dado muchas apariciones en el Tenerife de gente de la casa, pero eso lo atribuyo a un momento puntual. Nuestra sintonía con Oltra era total y absoluta y no pudo ser. Ahora a ver con Arconada...

Por ahí iba la siguiente pregunta. Después de tres años de trabajo coordinado con Oltra, ¿confía en que se mantenga la empatía con el nuevo entrenador?

Seguro que será así. Todos los miembros de la cantera del Tenerife vamos a estar a su entera disposición para lo que necesite. Tenemos muy buenas referencias de él y le deseamos todo lo mejor al frente del equipo.

El presidente ya ha advertido de que, con el regreso a Segunda, el recorte en los ingresos va ser considerable. ¿En qué medida va a notar la cantera esta circunstancia?

Nosotros siempre hemos seguido una política de austeridad por norma, sin derroches y con una administración limpia y responsable. Estamos acostumbrados, por así decirlo, a gestionar nuestros recursos mirando siempre al máximo los gastos, por lo que, con independencia de lo que ocurra con el presupuesto de la entidad, tendremos margen.

Podrán mantener la estructura actual sin rémoras por lo que dice...

Totalmente. Hemos efectuado algunos cambios en lo que respecta a técnicos en la base y seguiremos captando futbolistas como hemos hecho. Mire, la cantera que tenemos permite al club tener su futuro garantizado. El trabajo que desarrollan los distintos profesionales que tenemos, siempre con el respaldo incondicional de este Consejo de Administración, ha creado un activo, un patrimonio muy importante y para mucho tiempo.

Noticias relacionadas

Pero la sospecha en la afición es inevitable. Se fueron Ayoze, Héctor y Ángel, futbolistas hechos en la casa y muy valorados por la grada del Heliodoro. Ahora únicamente quedan de la tierra Ricardo, Iriome, Omar y Rosquete si al final renueva. ¿No son pocos?

Mi confianza es total en que alguno de los chicos que puede ir a realizar la pretemporada en La Palma dé la sorpresa, por así decirlo, ya que para mí no sería algo inesperado, y se quede a las órdenes de Arconada. Ricardo, Omar, Iriome o Rosquete no van a ser los únicos y los últimos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados