Liga BBVA | Espanyol
El club adeuda a Tamudo tres millones por contrato
La gran parte, en sueldos atrasados y la otra, en incentivos.
El próximo jueves, 1 de julio, Raúl Tamudo dejará de ser oficialmente jugador del Espanyol después de estar vinculado al primer equipo 14 temporadas. Atrás quedaron goles, alegrías, penas y alguna que otra deuda por parte del club que se debe saldar inmediatamente. A Tamudo se le deben alrededor de tres millones de euros, según estipula su contrato. Dos de ellos son por nóminas atrasadas y la otra cantidad -cercana al millón de euros- por cláusulas de fidelidad al Espanyol y otros incentivos que aparecen explicitados en su contrato.
El futbolista, después de casarse y viajar de luna de miel a finales de mayo, se pasará por las oficinas de Cornellà-El Prat estos días para acordar los pagos con el club y llegar a una solución. El contrato de Tamudo se firmó en septiembre de 2007. El Villarreal ofreció al club 12 millones de euros por el delantero, pero Dani Sánchez Llibre no aceptó y le ofreció la renovación al jugador-símbolo de la afición. Ese papel ligaba al futbolista hasta el próximo jueves.
Sus ofertas.
Tamudo sigue a la espera de concretar equipo para la próxima temporada. La oferta del Almería sigue en pie y el jugador la contempla con buenos ojos, aunque ha decidido darse un margen de dos semanas para analizar alguna otra propuesta y poder tomar una decisión.
Hasta el momento, apura sus últimos días de perico de vacaciones. Antes de buscar un destino espera que el Espanyol solucione su deuda.