Liga BBVA | Sporting
"Me ilusionaría jugar en El Molinón en Primera"
Gerardo subió con el Hércules y está pendiente de su futuro.
Gerardo Noriega (Cue, 16 de marzo de 1983) es otro de los ex rojiblancos que lograron el ascenso a Primera División, premio que vivió "con mucha ilusión", sin olvidar las dos temporadas en las que rozó la posibilidad de meterse entre los tres primeros. El llanisco recuerda que "en la temporada anterior quedamos a las puertas, pese a sumar 78 puntos, la mejor puntuación lograda por un equipo que no ascendió, y en el Sporting, en la etapa de Marcelino, lo perdimos en la penúltima jornada".
El ex rojiblanco comentó que "un ascenso siempre es difícil y el que conseguimos ahora se nos complicó, porque después de una gran primera vuelta, tuvimos una segunda en la que estuvimos varios meses sin ganar fuera y al final nos lo jugamos en el último partido, en Irún". En su caso, la temporada "fue buena, aunque una lesión me paró parte de la competición". También expuso que "el míster tenía una base de equipo con ocho jugadores y a los demás nos tocó rotar". Gerardo señaló que "el Hércules es un club grande que estaba dormido, pero ahora, tras muchos problemas, quiere volver a ser de los grandes".
La ilusión de Gerardo es "jugar en El Molinón en Primera", un partido que considera que "tiene que ser impresionante y una experiencia como pocas", aunque su futuro está pendiente de la decisión de los dirigentes del Hércules, ya que "acabé contrato, pero el club tiene una cláusula con la opción de renovármelo".
"El Sporting lleva cinco años en línea ascendente"
Gerardo tiene algunos contactos con rojiblancos de su época en Gijón, sobre todo con Sastre. De su última plantilla sólo quedan además del mallorquín, Canella, Landeira, Diego Castro y Barral. El llanisco considera que "el equipo se reforzó bien". Según analizó, "Ayoze, al que conocido de jugar de rival, es un buen futbolista y Novo se consagró en Escocia". El único que no conoce es "a Sangoy, pero seguro que con el seguimiento que le hicieron Emilio y Preciado va a ser un acierto". El ex rojiblanco indicó que "en cinco años, la entidad lleva una línea ascendente y se recuperó la línea que se había perdido". Asimismo puntualizó que "una de las bases de un éxito está en el vestuario". En este aspecto, aseveró que "tanto en Alicante como en Gijón tuve unas experiencias extraordinarias".