Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

España - Portugal | Mundial 2010

Capdevila: "No podemos fijarnos solo en Cristiano"

"Creo que se va a mover por todas la zonas de ataque. Los cuatro que salgan en defensa tienen que estar atentos a sus movimientos, con constantes ayudas de los compañeros, por zonas. Hay que tener mucho cuidado pero no solo con él sino con los jugadores que se incorporan desde segunda línea que también son peligrosos. No podemos fijarnos solo en Cristiano", añadió.

<b>Ramos, Torres y Capdevila</b>.
Juan Flor

Joan Capdevila reflexionó sobre la manera en la que España tiene que frenar mañana a Cristiano Ronaldo, en el duelo con Portugal en los octavos de final del Mundial 2010, con una defensa de ayudas, pero advirtió que no pueden fijarse sólo en el extremo del Real Madrid. "Parar a Ronaldo es complicado. Cuando te enfrentas a un jugador de ciertas características que le convierten en uno de los mejores del mundo, como la velocidad que tiene, es difícil", reconoció.

"Creo que se va a mover por todas la zonas de ataque. Los cuatro que salgan en defensa tienen que estar atentos a sus movimientos, con constantes ayudas de los compañeros, por zonas. Hay que tener mucho cuidado pero no solo con él sino con los jugadores que se incorporan desde segunda línea que también son peligrosos. No podemos fijarnos solo en Cristiano", añadió. El lateral izquierdo del Villarreal reconoció que tienen bien estudiado a Portugal y conocen el camino al triunfo: "Sabemos lo que vamos a hacer porque estamos preparando el partido a conciencia. Conocemos sus puntos fuertes y por donde les vamos a hacer daño. Intentaremos que nos salga lo mejor posible".

Capdevila no piensa que España sea favorita. "La eliminatoria está al cincuenta por ciento", e, incluso, señaló que ante "una selección muy completa en todos los aspectos", como es Portugal, "se empieza a ganar el partido teniéndola mucho respeto". Mañana, 29 de junio, se cumplirán dos años de la conquista de la selección española de la Eurocopa en Viena. Capdevila recordó las vivencias mirando con el mismo optimismo al futuro.

"Es una fecha que a nosotros es imposible que se nos olvide. No estamos aquí por el pasado sino para conseguir algo más grande aún. Queremos más. El fútbol es presente y el hecho de ganar la Eurocopa no nos asegura nada, al contrario, nos exige más. Ojalá la fecha de mañana la podamos recordar como una alegría más", concluyó.